La actriz Thelma Fardín explicó que fue "pago por él o por su defensa"

Presunto abuso sexual

Thelma Fardin descree de la pericia de Juan Darthés

19/06/2021 | 08:41 | La actriz desmintió que el documento difundido en los medios fuera confiable, ya que se trató de un procedimiento "pago por él o por su defensa", explicó.

En el informe difundido este jueves en los medios, se asegura que el actor “no presenta rasgos característicos de perverso” y que “no tiene pensamientos que evidencien el goce o el placer referido al sufrimiento de otro”.

Sin embargo, el estudio no fue ordenado por la Justicia ni forma parte del expediente que se tramita en Brasil, sino que fue realizado de manera privada. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Hasta acá, a mi victimario no le hicieron ni una (sola) pericia oficial. La pericia que hicieron pública es una pericia de parte, dígase paga por él y/o su defensa”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram. 

Y agregó que, en contraste, ella sí debió someterse a varias pericias y "todas de organismos oficiales". 

“Me hicieron incluso una pericia física; sí, así de revictimizante es el sistema y los medios contribuyen a que la tortura siga. Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboración de tres ministerios públicos, de tres países diferentes (Argentina, Nicaragua y Brasil)”, precisó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado de la artista, Martín Arias Duval, también se manifestó al respecto. “Es un informe privado: desconozco quién lo encargó y quien le pagó al profesional que intervino”, dijo a Teleshow

Sin embargo, aclaró que, eventualmente, los estudios podrían ser presentados en el juicio. En ese caso, su utilización como prueba quedará sujeta a la evaluación de las autoridades competentes.

Cabe recordar que Fardin denunció a Darthés penal y públicamente en el año 2018, acusándolo de acoso sexual en un hecho que tuvo lugar en una gira del elenco de Patito Feo por Nicaragua, cuando ella tenía 16 años. 

Te puede Interesar

Presunto abuso sexual

Ángel de Brito confirmó en "Los Ángeles de la Mañana" (El Trece) la fecha de inicio del juicio contra el actor, tras la denuncia por violación que realizó en diciembre de 2018 Thelma Fardín. 

Polémica en puerta

El actor estadounidense volverá a actuar por primera vez desde el conocimiento público de reiteradas acusaciones de agresión sexual en su contra, que salieron a la luz por el movimiento #MeToo.