Street Food: Latinoamérica, por Netflix.

Para ver

Street Food: Latinoamérica, sabores e historias conmovedoras

27/07/2020 | 11:01 |   

Geo Monteagudo

Dicen que “la verdadera comida de los pueblos se conoce en la calle” y Netflix nos propone un recorrido por la cultura popular gastronómica de seis ciudades: Buenos Aires, Salvador, Oaxaca, Lima, Bogotá y La Paz. Pero más allá de los platos ricos, hay historias de vida y superación.

CALIFICACIÓN BUENA

Hoy la gastronomía continúa en auge. Por la cuarentena muchos nos hemos abocado a la cocina, a seguir chefs de renombre en redes sociales que comparten sus recetas, mirar programas- realities en la televisión como Bake Off, seguir a `foodies´(conocedores gourmet) en Instagram y tratar de hacer realidad, en nuestra cocina, esas imágenes tan deliciosas que admiramos.

Esta tendencia que comenzó hace varios años, supo ser captada por David Gelb y Brian McGinn, creadores de Street Food (comida callejera) pero para ser contada de un modo mucho más atractivo. Hay dos temporadas: la de Asia y la de Latinoamérica. En cada episodio nos propone un recorrido de aproximadamente 30 minutos por distintas ciudades, para conocer su cultura a través de los sabores.

Si hay algo que distingue a América Latina, es su colorida tradición , su multiplicidad de razas, la mezcla de culturas en un territorio tan vasto que la hace única.

En este documental de Netflix, cada cocinero es el protagonista de su historia. Contada por ellos mismos, conocemos su intimidad profunda, sus dolores, sus luchas, reinvenciones y el camino que recorrieron hasta convertirse en referentes de la cocina callejera: sencilla, rica y económica. La pluralidad de directores también refleja la forma de abordar cada ciudad con un estilo único.

Hay una importante participación de mujeres, que dan cuenta de nuestro rol tiempo atrás y ahora. Han tenido que sobreponerse y salir adelante luego de vivir situaciones de violencia familiar, de no tener comida para darle a los hijos o no animarse a vivir tal cual son.

La serie mantiene el ritmo a los largo de todos sus capítulos, y nos atrapa con sus momentos más vibrantes y emotivos. Los planos panorámicos son deliciosos, así como esos primeros y primerísimos primeros planos que nos hacen desear y saborear esos platos callejeros. La música cumple una función no menor, ya que nos acerca a la cultura popular de cada región.

Street Food: Latinoamérica es una invitación para disfrutar de las riquezas gastronómicas y socio-culturales de la región de la mano de cocineros cuyas maravillosas historias de superación nos cautivan.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Street Food: Latinoamérica

Origen: Estados unidos.

Año: 2020.

Creadores: David Gelb , Brian McGinn.

Género: documental.

Opinión: Bueno.

Se puede ver en: Netflix.

Te puede Interesar

Netflix, en la mira

La presentación fue realizada ante la Corte Federal de California por Irish Rover Entertainment.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel.