La vieja guardia estará disponible desde el 10 de julio.

Para ver

"La vieja guardia", acción y emoción inmortal en Netflix

07/07/2020 | 08:33 |   

Geo Monteagudo

Dispuestos a tener su propia franquicia, Netflix estrena este viernes 10 de julio, este thriller de acción protagonizado y producido por Charlize Theron (una experta en esta materia). Su mirada inclusiva y los personajes principales femeninos, son la nota sobresaliente de esta tradicional película del género.

CALIFICACIÓN BUENA

El filme está basado y es bastante fiel a la novela gráfica creada por el estadounidense Greg Rucka y el dibujante santafecino Leandro Fernández, quien ya participó en Wolverine y The Punisher, como trabajos más destacados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Está claro que Netflix apuesta a una saga, a una franquicia para conseguir su propio X-Men. Es más, podríamos decir que está protagonizada por el equipo de Wolverine, ya que este grupo de inmortales, tienen el poder de curar sus heridas ya sea que fueran realizadas por una bala, un cuchillo o una granada. Mueren para descubrir, en ese momento, que son invencibles.

El protagónico no podría haber sido mejor elegido, ya que Charlize Theron (Andy, acá) viene de filmar Mad Max: Furia en el camino (2015), y Atómica (2017). Caracterizada con unos Ray-Ban ocuros, musculosa, jean y pelo corto, muestra su costado más rudo y sanguinario (sobre todo cuando utiliza un hacha circular estilo medieval), aunque también denota cansancio, luego de miles de años de luchar contra el mal, siendo la inmortalidad una carga ya demasiado pesada para seguir cargándola. Ella es la que dirige al grupo de inmortales que completan Nicky (Luca Marinelli), Joe (Marwan Kenzari) y Booker (Matthias Schoenaerts).

Lo que sobresale es que las protagonistas en este filme de acción son mujeres, en un género donde predominaban los hombres. Por un lado Theron y, por el otro, la co-protagonista es Nile (una genial Kiki Layne), quien viene a ser la sangre joven del equipo de los inmortales. Con coreografías de peleas realizadas por expertos, muchas balas, armas y un enfoque inclusivo, atrapa al espectador hasta el final.

La directora Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball, Sabor a miel, Beyond the Lights) ha dejado de lado el romanticismo, para brindarnos un thriller de acción tradicional pero con personajes más. Hay una importante carga emotiva, un continuo trauma por la guerra, la pérdida de la familia y los compañeros caídos en combate. Mientras que el villano es un nerd, maníaco y ambicioso que dirige una compañía Big Pharma, interpretada por Harry Melling, (el ex gordito Dudley Dursley primo de Harry Potter). Su principal objetivo es hacerse del ADN para crear un producto que asegure la vida eterna, claro.

De la trama sólo hemos contado los primeros minutos y no tiene mucho sentido continuar. Es una historia de traiciones, lealtades y cambio de ellas, reveses físicos, avaricia. Con guión de Rucka, las vueltas de tuerca nos cautivarán hasta el final.

Así como este grupo de inmortales renace, si La Vieja Guardia consigue el éxito esperado, seguro tendremos la 2, 3, etc. Mientras, Leandro Fernández ya está terminando la continuación de la novela gráfica para culminar en una tercera entrega. Si todo sale como lo previsto, se cumple el sueño de Netflix de tener su saga.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La vieja guardia

Origen: Estados Unidos

Año: 2020

De: Gina Prince-Bythewood.

Con: Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli y Harry Melling.

Duración: 125 minutos.

Apta para mayores de 16 años.

Se puede ver en Netflix desde el viernes 10 de julio.

Opinión: Buena

Te puede Interesar

De Argentina para el mundo

Leandro Fernández es el dibujante nacido en Casilda que ideó el cómic en el que se basó “La Vieja Guardia” el nuevo estreno de la plataforma que se podrá ver desde el próximo viernes 10 de junio.  

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3