Run, disponible en HBO GO y Flow.

Para ver

Run, una moderna e interesante historia de amor y acción

26/05/2020 | 10:57 |   

Geo Monteagudo

HBO Go y Flow nos traen este thriller romántico que, a lo largo de 7 capítulos de media hora cada uno, cumple gran parte de lo que promete, sobre todo por sus personajes perfectamente diseñados. Alguna vez hiciste una promesa de amor o lo dejarías todo por seguir a tu corazón? Alerta: contiene spoilers.

CALIFICACION MUY BUENA

Esta nueva comedia romántica de HBO, escapa a las ya conocidas historias de dos amantes que, estando separados, buscan reencontrarse, o hacen promesas imposibles. Quizás, ese sea el mérito de su creadora Vicky Jones, mejor amiga y colaboradora de Phoebe Waller Bridge en Crashing y la aclamada Fleabag. También, escribió su primer guión en Killing Eve, muy elogiada por la crítica. En cuanto a Waller-Bridge, productora de Run, está considerada como una de las principales creadoras de series actualmente. Por todo esto, sólo restaba saber si estaría a la altura de las circunstancias.

Veamos de que se trata. Ruby (Merryt Wever, ganadora de un Emmy por Nurse Jackie, también participó en Historia de un Matrimonio), sentada en su auto y aburrida de su vida, recibe un mensaje de texto: Run (huye), al que responde con la misma palabra. Muy nerviosa, agarra su cartera y parte desde Los Ángeles hasta Nueva York, para reencontrarse luego de 15 años con su ex Bill (Domhnall Gleeson) y cumplir la promesa de amor de viajar por Estados Unidos una semana y luego decidir si su destino estará juntos o no.

Esta historia sobre el amor y el paso del tiempo nos recuerda a la trilogía que fue un éxito en los 90, Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del Anochecer con la fantástica dupla de Ethan Hawke y Julie Delpy. También hay una clara referencia a Extraños en un tren de Alfred Hitchcock (1951) pero no sólo por el viaje a bordo del ferrocarril sino también por las connotaciones sexuales.

El guión nos mantiene atrapados, ya que de una comedia romántica pasa a un thriller de acción y suspenso, con tonos oscuros donde nada está resuelto y, cuando parece que llega a su fin, se transforma. Han manejado la mezcla de géneros a la perfección, algo que ya habían probado con Killing Eve y les dió muy buenos resultados.

El peso de la narración recae sobre los personajes, en especial el de Wever, quien tiene la cualidad de dotar de humanidad a su antiheroína, tan real como nosotras en la vida misma, con imperfecciones y errores. Una madre de dos hijos que entregó su vida y cuerpo a ellos, de pronto necesita escapar de su aburrida cotidianeidad para volver a encontrarse consigo misma.

Los protagonistas toman vuelo propio para sorprendernos con un diseño no estereotipado, una amplia gama de tonalidades, que se alejan de lo seguro para cautivar al espectador.

Domhnall Gleeson, compone a un encantador aunque herido orador motivador, autor de libros de autoayuda que está desilusionado de su carrera, pese a que ha conseguido cierta fama. Juntos son la mejor versión de sí mismo, o eso creen.

La química entre los actores funciona, con la tensión sexual entre ambos cocinándose a fuego lento, reforzada con el movimiento de la cámara siguiéndolos mientras se miran cuando el otro no se da cuenta y los primeros planos sugestivos.

La serie está estructurada para ir develando de a poco la información de los personajes.

Aunque no hayas hecho una promesa de amor, vale la pena acompañar a Ruby y a Bill en este thriller romántico de antihéroes que, si bien tiene algunos giros innecesarios que complican la trama, nos engancha gracias a sus protagonistas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Run (Huye)

Año: 2020.

Origen: Estados Unidos, Reino Unido.

Creadora: Vicky Jones.

Con: Merritt Wever, Domhnall Gleeson, Archie Panjabi, Phoebe Waller-Bridge, Rich Sommer, Tamara Podemsk.

Capítulos: 7 episodios de entre 29 y 32 minutos.

Se puede ver en: HBO Go y Flow.

Opinión: Muy Buena.

Te puede Interesar

En las redes sociales

Se ha viralizado la hipótesis que sugiere que la relación entre ambas estrellas del pop va más allá de lo musical.

La música, de luto

Lo informó su hijo a través de la revista Rolling Stone. Richard Wayne Penniman tenía 87 años y fue uno de los precursores del género, y su influencia se ve hasta el día de hoy.