Música Para Volar. Foto: Agencia NA/ MDZ comunicaciones.

Un ensayo previo a la gira

Música Para Volar se prepara con "Soda Unplugged" para tres generaciones argentinas

22/01/2026 | 15:15

El músico José Mateucci compartió detalles sobre la gira que inicia en febrero, donde interpretarán el disco "Unplugged" de Soda Stereo y otras obras de grandes artistas argentinos.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 22 de enero (NA) – El músico José Mateucci, cantante y guitarrista de Música Para Volar, se expresó ante la Agencia Noticias Argentinas sobre el trabajo que están realizando en esta etapa previa.

"Estamos ahora en un ensayo, lo que nosotros llamamos de pretemporada, porque nos estamos preparando para arrancar en febrero la gira de este año", explicó. Según detalló, actualmente trabajan sobre dos repertorios diferentes.

Un regreso a Soda Stereo en Buenos Aires

El primer repertorio corresponde al espectáculo que presentarán en Buenos Aires, donde tocarán completo el disco Unplugged de Soda Stereo. Según Mateucci, se trata de la primera obra que hicieron como banda.

"Lo vamos a tocar entero. Es el primer repertorio que hicimos como banda y que estamos revisitando 13 años después, así con todo lo que hemos aprendido y todo lo que la vida nos ha ido modificando", expresó.

Por otro lado, el músico destacó la relación cambiante con las canciones: "La misma canción siempre tiene algo nuevo para decir".

Mateucci señaló que la banda, además de interpretar obras de Gustavo Cerati, trabajó también sobre material de Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, y actualmente incluso incorporan temas nacionales e internacionales.

Al ser consultado sobre su vínculo con la obra del Flaco Spinetta, Mateucci recordó que la banda ya realizó un espectáculo conceptual dedicado íntegramente a su obra, con trabajo audiovisual sincronizado y cortos de animación.

También mencionó la fecha del 23 de enero, día en que se conmemora el cumpleaños de Spinetta y el Día del Músico Argentino, y señaló que su música siempre está presente en el universo del grupo.

El cantante explicó que la banda se formó en 2012 y que este año cumplirán 14 años de trayectoria y reflexionó sobre el lugar de las canciones: "Una canción en algún punto también es como un espejo".

Sobre el nacimiento de Música Para Volar, Mateucci contó que el grupo surgió a partir de una llamada del guitarrista Alexis Thompson, quien le propuso interpretar el disco Confort y música para volar de Soda Stereo.

El artista destacó las reacciones que reciben, especialmente entre los más jóvenes: "No es una música que haya quedado generacional, cada nueva generación descubre a estos grandes artistas", asimismo señaló que en sus conciertos conviven tres generaciones: "Tenés el abuelo, el padre y el hijo".

Lectura rápida

¿Qué espectáculo presentará Música Para Volar?
Presentarán el disco "Unplugged de Soda Stereo" en su totalidad.

¿Quién es el cantante de la banda?
El cantante y guitarrista es José Mateucci.

¿Cuándo inicia la gira?
La gira comenzará en febrero de este año.

¿Qué otros artistas interpretan?
Interpretan obras de Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta.

¿Cuántos años cumple la banda?
Música Para Volar cumple 14 años de trayectoria en 2026.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

La casa de los artistas

El artista anunció en Cadena 3 que el estreno nacional del espectáculo de danza inspirado en la banda liderada por Gustavo Cerati será el 6 de febrero en el Teatro Real.

Investigación sobre rumores de reencuentro

El economista habría iniciado esta investigación tras escuchar versiones que apuntaban a un posible reencuentro entre Wanda y el cantante durante el fin de semana.

Reacciones sobre su imagen

La cantante se refirió a los tatuajes que tiene sobre su piel. En un show, expresó su tristeza por las opiniones ajenas y recibió el apoyo de Candelaria Tinelli.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina