Murió SOPHIE, la influyente productora musical transgénero

Trágico accidente

Murió SOPHIE, la influyente productora musical transgénero

30/01/2021 | 11:02 | La joven también era DJ, cantante y reconocida activista por los derechos LGBT+. Colaboró con artistas como Madonna y Lady Gaga. Falleció en la madrugada de este sábado en Atenas, a los 34 años.

La conocida artista murió en su casa de la capital griega, tras un accidente repentino, según informó su productora en un comunicado donde también pidió respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación", resaltó el comunicado oficial que dio cuenta del fallecimiento.

Desde la cuenta de Twitter de Transgressive, explicaron las causas de su muerte: "Fiel a su espiritualidad, ella escaló para ver la luna llena desde lo alto y accidentalmente se resbaló y cayó". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacida y criada en Glasgow (Escocia), Sophie Xeon se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single "Bitch I'm Madonna"-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

En 2018 lanzó su elogiado álbum debut "Oil of Every Pearl's Un-Insides", marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica.

Te puede Interesar

Luto en el cine

La actriz ganadora de premios Emmy y Tony, quien se distinguió en teatro, cine y televisión estadounidense, murió el jueves por la tarde a los 96 años, informó su manager. 

De luto

La mujer tenía 79 años y falleció este jueves producto de un cáncer. Juntos tuvieron un hijo. El artista le dedicó unas sentidas palabras.