Murió Juan Carlos Copes, legendario bailarín de tango

Tenía coronavirus

Murió Juan Carlos Copes, legendario bailarín de tango

16/01/2021 | 15:39 | Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

"Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre", escribió su hija Johana en su página de Facebook.

El artista nació en 1931 en Mataderos y llegó a lugares como la Julliard School de New York, la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago, la Universidad de La Sorbona en París. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se lo reconoce por ser el principal promotor del tango danza como estilo coreográfico.

Además, fue profesor de artistas de la calidad de Liza Minelli, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Robert Duvall. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En Villa Pueyrredón, donde se crió, comenzó a frecuentar las milongas y a perfilar su estilo. 

Desde 1951, comenzó a bailar con su pareja María Nieves Rego. Ese año, ambos ganaron un concurso en el Luna Park, por delante de otras 300 parejas.

Cuatro años más tarde, formó la compañía "Juan Carlos Copes y su ballet de tango". Además, acompañó a Astor Piazzolla en su periplo por los Estados Unidos a fines de los años '50.

Más adelante en el tiempo, comenzó a bailar con su hija Johana y llegó a participar de la inauguración de la Copa del Mundo de Fútbol de Estados Unidos, en 1994.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se mantuvo en actividad durante décadas y recogió aplausos y premios por su trayectoria hasta su retiro, en 2015.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El mandamás del cuarteto grabó un video para concientizar sobre la pandemia. El pasado lunes cumplió 70 años, aunque alejado de los escenarios.

Artistas con covid

El coreógrafo se encuentra guardando reposo en su casa de la Capital Federal, ya que llegó desde Carlos Paz con algunas líneas de fiebre.

Preocupación en Hollywood

La actriz estadounidense, que fue una de las "chicas Bond" y uno de los "Ángeles de Charlie", permanecía en estado "crítico", luego de desmayarse mientras paseaba sus perros el 24 de diciembre.

En las redes

Tenía  36 años y esperaba su quinto hijo.