Polémica por la tapa de la revista Caras sobre la hija de Máxima.
Polémica por la tapa de la revista Caras sobre la hija de Máxima.
Amalia de Países Bajos

Polémica en redes

La respuesta de "Caras" tras repudio a su tapa "plus size"

22/07/2020 | 18:59 | La directora de la revista, Liliana Catalano, defendió la publicación sobre la hija de la reina Máxima Zorreguieta. "Quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino", argumentó. Mirá.

Tras la polémica por la tapa de "Caras" con Amalia, la mayor de las tres hijas de la reina Máxima de Holanda, la directora de la revista, Liliana Catalano, realizó este miércoles un comunicado donde defendió la publicación y señaló que "leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo".

“Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’, pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa”, argumentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, tras mencionar el posteo de Oriana Sabatini; Catalano explicó que la elección del título “plus size” tuvo que ver con "lo inspiradora que puede resultar la historia" de la princesa Catalina Amalia, quien incluso "con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying".

"Su fortaleza, como sobrellevó ser la princesa “plus size”, como la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota”, indicó.

La directora recomendó al público, además, leer el texto completo para ayudar a un "debate constructivo".

Foto de la revista Caras.

“La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria", manifestó.

Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza

"Nuestra intención a lo largo de casi 28 años de vida ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio”, agregó.

Sobre el final, termina haciendo referencia al posteo viral de Sabattini sobre su cuerpo: “Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Polémica en redes

La publicación tituló que la joven "luce con orgullo su look 'plus size'" (talla grande o extra) y despertó el malestar de distintos sectores que cuestionan a la revista por poner eje en el cuerpo de la adolescente.

Polémica abierta

 El conductor analizó en Intrusos cómo la publicación se refirió a la hija de la reina Máxima de Holanda. Sin embargo, sus argumentos también fueron puestos en tela de juicio.

A 20 años de divorciarse

El ex Presidente y la madre de dos de sus cuatro hijos, volverán a contraer matrimonio. La pareja había terminado en medio de un escándalo en 1991.

"Oda a la alegría"

La actriz e influencer publicó una imagen en la que se la puede ver interpretando el cuadro “La Danza”, de Henri Matisse, con otras mujeres.