Julion Iglesias, un romántico de 77 años
Julion Iglesias, un romántico de 77 años

Le va la vida

Julio Iglesias, 77 años de un eterno seductor

23/09/2020 | 11:25 | El cantante español celebra este 23 de septiembre su cumpleaños. Además de ser el artista hispano con más discos vendidos, se le atribuye un récord de amoríos.

Este 23 de septiembre Julio Iglesias, el cantante hispano con más discos vendidos en el mundo, se encuentra celebrando sus 77 años.

Al eterno seductor se le atribuyen miles de amantes, que según un ranking de la revisa Maxim podría acercarse a unas tres mil. 

Lejos de desmentir la cifra, el artista ha confesado en numerosas entrevistas que no podía subir a un escenario a cantar sin antes tener sexo o que llegaba a hacer el amor hasta tres veces por día.

“En 1970 di 41 conciertos en 41 ciudades españolas distintas en 30 días. Hice el amor todas las noches. 41 ciudades diferentes, 41 novias diferentes”, confesó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, también llegó a manifestar: “La gente debe estar pensando que he tenido tantas y tantas mujeres. Seguramente he tenido más de las que me he merecido y millones menos de las que ustedes creen”.

“No he estado con muchas mujeres sino que he estado con muchos amores, que es diferente”, agregó en otra oportunidad.

Sin embargo, pese a esta fama, sólo se casó dos veces, la primera en 1970 con Isabel Preysel, madre de sus hijos Chabeli, Julio José y Enrique; y en 1990 con la holandesa Miranda Rijnsburger, madre de sus hijos Miguel, Guillermo, Rodrigo y las gemelas Cristina y Victoria, y con quien ya lleva 30 años en pareja.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuatro décadas grabó 79 discos en 14 idiomas que vendieron más de 300 millones de copias y por los que recibió 2.600 discos de oro y platino. Ofreció más de cinco mil conciertos en vivo, en 600 ciudades del mundo donde lo aplaudieron más de 60 millones de espectadores.

El comienzo de la trayectoria de Julio Iglesias estuvo marcado por un accidente automovilístico que sufrió en 1962, que lo marginó de una carrera futbolística prometedora que ya lo tenía como arquero integrante del plantel profesional del Real Madrid.

Durante una recuperación en la que ni siquiera le aseguraban que pudiera volver a caminar, Iglesias comenzó a tocar una guitarra y a componer sus primeras canciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ya en 1968 ganó el Festival Internacional de la Canción en Benidorm con la canción que había compuesto durante su convalecencia, “La vida sigue igual”.

El año pasado recibió el premio Grammy Lifetime Achievement Award, galardón honorífico a los más de 50 años de su carrera musical.

El madrileño, de 75 años, se unió así al selecto grupo de leyendas de la música que recibieron el premio, como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

La salud del cantante

El artista español señaló en Instagram que afronta una recuperación por un accidente doméstico. "Hace dos meses y medio casi me rompo la pierna derecha y el tobillo izquierdo", reveló.

El obsequio menos pensado

La conductora de El Precio Justo fue sorprendida por su novio Leo Alturria. Mirá.

Amado en las redes

Su propio padre confesó que es un niño muy inquieto y Antonela compartió a lo largo de este tiempo algunos de los mejores momentos del pequeño.

Romance de los '90

La ex vedette brindó detalles de una relación clandestina que habría mantenido con el ex mandatario. "Carlos (Menem) no fue el único presidente con el que salí", confesó.