Damián de Santo contó la historia de su amor por Villa Giardino

Lugares y sabores

Damián de Santo: amor por Villa Giardino y su futuro actoral

31/03/2021 | 21:28 | El actor y emprendedor contó a Cadena 3 cómo nació su complejo de cabañas en la localidad serrana. También dijo que trabajará en una nueva serie.

Audios

Damián de Santo contó la historia de su amor por Villa Giardino

El actor y empresario le confesó a Cadena 3 que Córdoba es su "lugar en el mundo" y que le debe a la localidad serrana de Villa Giardino "la vida" de su hijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De Santo contó que se prepara para su próxima actuación en una comedia dramática para el prime time televisivo.

Orgulloso, habló de cómo nació de su complejo de cabañas “Umbral del sol”, de alta demanda turística.

"Vinimos en el año ''99 a perder un embarazo. Nos fuimos con una panza de 4 meses y hoy tiene 20 años. Quisimos hacer algo en Giardino por nosotros y por mi esposa", relató.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En ese sentido, explicó que su pareja tenía muchas pérdidas y que era inminente la pérdida del bebé, algo que finalmente no ocurrió.

Nuestro obstetra era el nieto de (Arturo) Illia, nacido en Cruz del Eje. Todo nos conecta a Córdoba


De Santo recordó que construyeron con amigos y que no hicieron ningún estudio de mercado: "vendimos todo lo que teníamos en Buenos Aires".

Y rememoró un curioso momento: "Tenía unas ojotas viejas que arreglaba siempre. Las enterré debajo de una piedra y al otro año compré de remate a particulares. Con Joaquín con dos años y medio sacamos las piedras después de la obra y encontramos las ojotas. Es el lugar donde teníamos que terminar".

El artista es un gran difusor de las bellezas naturales de la villa: destacó la paz, tranquilidad, el camino de los artesanos y la excelente gastronomía.

Y como vecino de Giardino difunde la próxima actividad comunitaria para el barrio en donde vive, a fin de comprar una alarma comunitaria por seguridad: organizarán dos maratones para recaudar fondos.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Un clásico de Córdoba

La edición número 38 del evento se realiza, desde el viernes pasado hasta el domingo 4 de abril, en el predio de Forja, en la capital. Hay 650 expositores, entre ellos emprendedores apoyados por el Gobierno provincial.  

Luto en la cultura

Sufrió un accidente doméstico. Nació en Chaco pero vivió mucho tiempo en Córdoba, donde se recibió de ingeniero. "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado" fueron sus obras más reconocidas.