Damián de Bake Off apuntó contra Maru Botana y sus macarons
Damián de Bake Off apuntó contra Maru Botana y sus macarons
Damián de Bake Off apuntó contra Maru Botana y sus macarons
Damián de Bake Off apuntó contra Maru Botana y sus macarons

“Que le saquen el título”

Damián de Bake Off apuntó contra Maru Botana y sus macarons

27/08/2021 | 10:50 | El ganador del reality de pastelería se refirió a la fallida receta que compartió la cocinera en sus redes. “Me parece una falta de respeto a los profesionales”, dijo. 

Damián Basile, ganador del certamen Bake Off en 2020, apuntó duramente contra Maru Botana, luego de que ella compartiera imágenes de sus macarons, un clásico de la pastelería francesa. 

“Por favor, que alguien le saque el título o el celular. No puede salir a decir que esos son macarons cuando uno se mata tanto para hacerlos”, escribió Basile sobre una captura de Maru junto a la mencionada preparación. 

Los macarrones son un tipo de galleta tradicional a base de clara de huevo, almendra molida, azúcar y azúcar glasé. Se dio a conocer en el siglo XVI en Francia como cúpulas redondas con base plana y luego las tapas comenzaron a ser unidas de a dos en dos, con un relleno en el medio.

Así lucen los macarons, un clásico de la pastelería francesa

En las fotos que subió Botana, el típico alfajorcito francés dista mucho de la apariencia que debería tener. Por esta razón, el pastelero de Bake Off arremetió contra ella: “Por favor, que alguien le saque el título o el celular. No puede salir a decir que esos son macarons cuando uno se mata tanto para hacerlos”, escribió. 

Y agregó una foto comparando la foto que muestra como la "receta terminada" y los que ella hace en el vídeo, donde se podía ver que los macarrones que había cocinado tenían terminaciones desprolijas y con un grosor del relleno mayor a lo habitual.

“Me parece una paparruchada que comparta esta receta así, una falta de respeto a los profesionales”, agregó enojado. 

Un rato más tarde, volvió a cargar contra Botana en vídeos que subió a sus historias:  “Me dejó indignado. No puedo creer que haya subido eso, con lo que cuesta la harina de almendras, con lo que cuesta hacer macarons”.

Y siguió: “Me imagino tanta gente siguiendo esa receta y tirando la mercadería porque no le sale, porque van a salir mal... Y esta gente (refiriéndose a Maru) tiene lugar en la tele y uno acá como un boludo”. 

Finalmente, Damián compartió su receta de macarrones para aquellos usuarios que quieran “aprender a hacerlos de verdad”.

Te puede Interesar

Deberá pagar $4,3 millones

La mediática no se confinó en un hotel cuando regresó de su viaje en Francia, sino que regresó directamente a su casa. Se espera que sea denunciada penalmente por "atentado a la salud pública".  

Restricciones de vuelos

La cocinera viajó junto a sus hijos para visitar a una tía y su vuelo de regreso fue cancelado.

¿Rencor o justicia?

El ahora joven denunció por pornografía infantil a los ex integrantes y herederos de la mítica banda.

Viral en redes

La iniciativa de una usuaria generó miles de respuestas y colaboraciones de otras personas que también recordaron a personajes de la farándula argentina que vivieron un romance. ¡Mirá!