Maru Botana

Deberá pagar $4,3 millones

Multa millonaria a Maru Botana por incumplir el aislamiento

13/08/2021 | 09:13 | La mediática no se confinó en un hotel cuando regresó de su viaje en Francia, sino que regresó directamente a su casa. Se espera que sea denunciada penalmente por "atentado a la salud pública".  

Maru Botana regresó este martes a la Argentina, luego de su viaje familiar a Francia, y fue multada por la Provincia de Buenos Aires por realizar la cuarentena en su domicilio y no en un hotel, tal como la ley provincial lo indica.

El total de la multa asciende a un total de 4,3 millones de pesos. Además, se espera que en las próximas horas sea denunciada penalmente por "atentado a la salud pública", según se informó en TN. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La ley impuesta por la Provincia de Buenos Aires comenzó a regir desde el 1 de julio y obliga a los ciudadanos bonaerenses que regresen al país desde el exterior a aislarse por cuatro días en un hotel, para luego pasar los tres días restantes en sus respectivos hogares.

Esta norma sólo alcanza a aquellos que abandonaron la Argentina luego del 1 de julio. Ese es el caso de la familia Botana, que, luego de pasar tres días varados en un castillo en Lyon, pudieron reprogramar el pasaje y regresaron al país. 

En el aeropuerto, no fueron notificados sobre la normativa y se trasladaron hacia su casa. Desde allí, Botana comenzó a subir videos a sus redes sociales, mientras cocinaba y hacía ejercicios en su vivienda, sin percatarse de que estaba infringiendo la ley.

La Provincia tomó así conocimiento de la situación y la multaron por 4,3 millones pesos.

Te puede Interesar

Restricciones de vuelos

La cocinera viajó junto a sus hijos para visitar a una tía y su vuelo de regreso fue cancelado.

Furor en las redes sociales

El conductor de La Voz Argentina respondió con un inesperado posteo las bromas en Twitter por sus expresiones faciales en el programa. Entrá y mirá.

Gran opción para el cine

La libertad creativa del director de James Gunn en su debut en DC se refleja en una película sumamente entretenida, con violencia de alto voltaje y mucho humor ácido.

No se calló nada

El jurado de "La Voz Argentina" se mostró indignado por no poder salir de su casa luego de regresar del exterior. "Que jodido es estar solo, esta cuarentena eterna", publicó en Twitter.