Cinthia Fernández, polémica en Twitter (Foto: Perfil).

Tensión en Devoto

Cinthia Fernández, tras el motín: "Por mí, paredón y balas"

25/04/2020 | 07:05 | La panelista de “Los Ángeles de la Mañana” se manifestó con una fuerte publicación en Twitter sobre el conflicto que se desató en el penal de Devoto.

En medio de la pandemia por el coronavirus, se produjo un violento motín en la cárcel de Villa Devoto, a donde los presos exigían poder terminar sus condenas en sus casas para evitar que sean contagiados de Covid-19.

En este contexto, Cinthia Fernández hizo un polémico comentario en su cuenta de Twitter que generó polémica.

“Increíble, ¡una mamá de una compañerita de mi hija está adentro! Ojalá estos delincuentes sucios la terminen. Por mí, paredón y balas, y de paso vaciamos las cárceles de estos hijos de p… de los presos, que mantenemos nosotros y siguen sin salir de la delincuencia”, posteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El polémico mensaje generó respuestas de todo tipo entre sus seguidores. Principalmente fueron de apoyo, con mensajes como “pienso igual”, “muy sabias palabras” y “busqué este tuit exclusivamente para felicitarte”. Mientras que algunos no estuvieron a su favor y la criticaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cerca de las 17 representantes de los presos de Devoto y autoridades del Gobierno llegaron a un acuerdo para terminar con el motín. 

El acta que firmaron establece que este sábado se hará un recorrido por las instalaciones para constatar los daños y repararlos, y se rubrica el compromiso de parte del Gobierno nacional de no activar traslados de convictos en represalia por lo ocurrido. 

Además, se conformará una Mesa de Diálogo para tratar los temas que reclamaron en el levantamiento.

Te puede Interesar

Coronavirus en EE.UU.

El actor publicó un video como parte de la campaña de la organización Release Aging People in Prison donde reclama "clemencia" para los reos de las cárceles ante la propagación del COVID-19.

Curiosidad en las redes

Se trata de un mensaje que, de acuerdo a la forma de oírlo, el interlocutor dice un nombre o el otro. ¿Vos que escuchás?

Alerta por coronavirus

La escritora de Harry Potter escribió en su cuenta de Instagram que "ya está totalmente recuperada" y les recomendó a sus seguidores una práctica para respirar. Mirá.