Alberto Fernández

La otra cara del Presidente

Alberto Fernández le cantó un tema a un amigo fallecido

22/07/2020 | 09:10 | El jefe de Estado compuso una canción para Person, uno de los fundadores de Súper Ratones, fallecido en 2015. Este martes se difundió por radio.

El presidente Alberto Fernández difundió este martes por radio una canción que hizo en homenaje a Person, uno de los fundadores de la banda Súper Ratones, fallecido en 2015.

"A los chicos de Súper Ratones los quiero mucho, soy amigo de ellos, fan de ellos. Y cuando lamentablemente Person se fue, la verdad es que sentí mucha pena y bueno, salió este tema, que te darás cuenta por la melodía, por la letra, por la carencia, que es una pieza muy triste, pero era la tristeza que tenía", comenzó el mandatario en una entrevista con Radio Mega.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Person era un chico maravilloso, talentoso, buena gente, y se nos fue tan joven que aún hoy hablo y se me hace difícil. Son esas vidas que se truncan muy jóvenes, buena gente", lo recordó el Presidente con la voz quebrada.

El presidente es amante del rock nacional, principalmente de artistas como Jorge Drexler y Litto Nebbia.

"Yo hablo mucho con Jorge Drexler, otro gran amigo que quiero mucho. Tiene una generosidad increíble, siempre nos sentamos a cantar y a tocar. Y él dice que un Presidente no tiene que perder la sensibilidad del arte. Y yo creo que ningún ser humano debe perder la sensibilidad con el arte. Porque necesitamos comida para alimentarnos, pero el arte nos alimenta el alma", sostuvo.

También destacó al grupo Arco Iris y a Gustavo Santaolalla: "El otro día Gustavo fue muy generoso en un reportaje y comentaba que este año se dio el gusto de tocar con Eric Clapton y Alberto Fernández. Es el título, je".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Person",  tema completo

Yo no sé qué Dios ha decidido

Sacarte del lugar donde te amaban

Y no sé quién diablos puso grises

En este cielo azul donde volabas

Me cuesta comprender quién ha ideado

Que suene una canción y no la cantes

Ayer empezó a volar entre los vientos

La dicha que brindaban tus abrazos

Pero no se llevó de mi memoria

El sol que regalaste el último verano

Como se ve el mar ya sin el ritmo

De bombos y platillos que golpeabas

Tal vez te vuelvo a ver en otro tiempo

Donde brillen estrellas de colores

Donde no nos arranquen la alegría

Y suene una canción y vos la cantes

Y vos la cantes...

Tal vez te vuelva a ver en otro tiempo

Donde brillen estrellas de colores

Donde no nos arranquen la alegría

Y suene una canción y vos la cantes...

Y vos la cantes...

Yo no sé qué Dios ha decidido

Sacarte del lugar donde te amaban

Busco la razón y no la encuentro

Y no la encuentro...

Te puede Interesar

Contundentes declaraciones

El actor defendió las medidas del Gobierno nacional y cuestionó al ex presidente. Se pronunció también contra los anticuarentena.

"Cuidar la vida"

Con un tuit, la diputada santafesina lo criticó por estar a favor de la campaña de la despenalización del aborto. Mirá lo que dijo.

Orgullo argentino

Nikolaj Coster-Waldau, quien interpretaba a Jaime Lannister en la famosa serie, le dedicó un emotivo video al entrenador rosarino en agradecimiento por el ascenso de su equipo local. Entrá y mirá.

Recuerdo de un grande

Una de las voces más importantes del cuarteto recordó a su ex colega de Tru La Lá cantando dos de sus canciones más célebres. Mirá el video.