Abrieron las inscripciones para la formación como Oficiales de la Fuerza Aérea

Escuela de Aviación Militar

Abrieron las inscripciones para la formación como Oficiales de la Fuerza Aérea

03/11/2022 | 12:29 | Los exámenes de ingreso (intelectual y de aptitud psicofísica) se llevarán a cabo en diciembre y febrero próximos.

Redacción Cadena 3

Desde el 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción a la Carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar reciben una formación integral: educación de nivel universitarioinstrucción militar y el entrenamiento físico que una capacitación de estas características requiere.

Cursado de la Carrera

Durante cuatro años bajo un régimen de internado, los alumnos provenientes de todo el país adquieren valores y virtudes que van moldeando su espíritu como Cadetes, adquiriendo poco a poco el compromiso de servir y defender a la Patria como su estilo de vida.

Proyección Profesional del Oficial

Como Licenciado en Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD), al egresar del Instituto, el Oficial de la Fuerza Aérea Argentina continúa su proyección profesional en una de las diecisiete Especialidades que conforman el Escalafón Aire, General y Técnico.

Pasos para ingresar:

1.INSCRIBIRSE

Hasta el 18 de noviembre estará abierta la inscripción, como primer paso del proceso de ingreso.

2.EXAMEN INTELECTUAL

Se rinde: Matemática, Física, Historia, Lengua y Literatura e Inglés, de forma presencial, el 13 y 14 de diciembre de 2022, en nueve Subcentros de Preselección de la Fuerza Aérea Argentina.

3.EXAMEN DEFINITIVO

Se compone de diferentes instancias (examen médico, aptitud física, entrevista personal, etc.), se rinde entre los meses de enero y febrero de 2023, en el que los candidatos se alojan en la EAM y se adaptan a la vida militar.

El cierre de inscripción es el 18 de noviembre

Los interesados pueden contactarse a través de los distintos canales de comunicación:

Formulario web (para consultas y visita a colegios): http://www.eam.iua.edu.ar/eam/contacto

Teléfonos: (0351) 4333900/15/42/58/22 - Int.37288 (L a V de 9 a 13hs).

Redes Sociales de la EAM:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

Te puede Interesar

Telecom Encuentros 4.0

Representantes del ecosistema académico-legal-judicial de la ciudad de Córdoba exploraron los pilares en los que se asienta el camino de evolución que están llevando adelante en pos de este objetivo.

República de Alberdi

Este viernes comienzan las inscripciones de la nueva edición. Será el 6 de Noviembre en Saldán. 

República de Alberdi

El domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del encuentro runner que el club de Alberdi propone a toda la comunidad, sean o no socios/as y/o simpatizantes del Pirata.