Donald Trump se adjudica el triunfo.

Elecciones en EE.UU.

Twitter señala como "engañoso" el tuit de Trump sobre fraude

04/11/2020 | 09:37 | En el posteo, el presidente estadounidense acusa a sus rivales demócratas de tratar de "robar" las elecciones.

"Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico", escribió la red social sobre el tuit del mandatario republicano, poco después de su publicación y en medio del recuento de votos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En la página Twitter de Trump, el mensaje ya no aparece de inmediato, sino que hay que hacer clic encima para poder leer su contenido.

"Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo", tuiteó el presidente.

"Colocamos una advertencia en un tuit de @realDonaldTrump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección. Esta acción está en línea con nuestra Política de integridad cívica", indicó la firma tecnológica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La red social de microblogueo modificó sus políticas el mes pasado para limitar el uso "con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos".

"Podemos etiquetar o reducir la visibilidad de los tuits que contengan información falsa o engañosa respecto de los procesos cívicos y podemos ofrecer más contexto", indicó ?la empresa creada por Jack Dorsey.

Esta pelea entre Trump con su red social favorita fue en aumento a medida que se acercaron las elecciones y el mes pasado el republicano amenazó con eliminar la inmunidad que cubre a Twitter (y también a Facebook) por los contenidos subidos por terceros.

Esto ocurrió luego de que las redes sociales bloquearan el vínculo a un artículo del New York Post que supuestamente exponía tratos corruptos de su rival electoral, el ex vicepresidente Joe Biden, y su hijo en Ucrania.

"Abolir la Sección 230", tuiteó este miércoles el mandatario, en referencia a parte de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996 que protege a las empresas de tecnología de ser demandadas por el contenido de los usuarios en sus plataformas.

Te puede Interesar

Elecciones en EE.UU.

La periodista Cynthia Zak reveló que es la primera vez que fueron más mujeres que hombres a votar: el porcentaje fue 53% a 47%. Florida es uno de los estados decisivos, donde sufragan muchas personas de origen latino.  

Elecciones en EE.UU.

El analista político opinó sobre los comicios que enfrentan al actual presidente Donald Trump con el demócrata Joe Biden. Dijo que algunos estados serán decisivos y que hay una fuerte tensión social. 

Elecciones en EE.UU.

El periodista Adrián Simioni dijo que, aunque es difícil prever el impacto, un triunfo del demócrata abarataría el dólar, revalorizaría el multilateralismo, promovería inversiones en Vaca Muerta y alentaría el etanol y biodiésel. 

Elecciones en EE.UU.

El analista consideró, en diálogo con Cadena 3, que los ciudadanos norteamericanos definirán con su voto el rumbo de Estados Unidos. "Yo creo que gana Joe Biden", estimó.