Nueva York: detectan votos por correo de personas fallecidas

Elecciones en EE.UU.

Nueva York: detectan votos por correo de personas fallecidas

03/11/2020 | 21:16 | Tras revisar los registros, las autoridades descubrieron que ambos habían muerto. Uno de ellos tendría hoy 115 años. Temen que se multipliquen los casos.

La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York (BOE, por sus siglas en inglés) recibió votos por correspondencia a nombre de votantes muertos, incluyendo a una mujer de Staten Island que falleció hace ocho años, según un informe del New York Post.

Los registros muestran que el Consejo Electoral recibió un voto por correspondencia de una tal Frances M. Reckhow de Staten Island, una demócrata registrada.

El BOE había enviado por correo una boleta de votación solicitada por Reckhow el 24 de septiembre. La mujer supuestamente devolvió el voto el 6 de octubre y el BOE lo recibió y lo declaró válido el 8 de octubre, según los registros de seguimiento.

Pero hay un pequeño detalle: Frances Reckhow, que nació el 6 de julio de 1915 y tendría hoy 105 años, murió en 2012, según un obituario archivado en The Staten Advance.

Asimismo, se recibió un voto por correspondencia de una tal Gertrude Nizzere, también demócrata registrada, nacida el 7 de febrero de 1919 y que hoy tendría 101 años.

El BOE indicó que alguien identificada con el nombre de la mencionada mujer, con una dirección en Brooklyn, solicitó una papeleta en septiembre.

Los registros muestran que la votación de Nizzere fue enviada el 9 de octubre y recibida por el BOE el 13 de octubre, que declaró la votación válida el 25 de octubre.

No obstante, después de una revisión, el organismo declaró "inválido" el 30 de octubre el voto porque una búsqueda arrojó que la votante figuraba como "fallecida", según sus registros.

El Partido Republicano de Staten Island, que sigue de cerca los votos por correo a pedido del presidente Trump, denunció los dos registros al New York Post y está exigiendo una investigación por parte de la Policía y la oficina del Fiscal de Distrito de Staten Island, Michael McMahon.

Completar una boleta a nombre de una persona muerta es considerado un fraude y ha dado lugar a procesamientos en otros lugares, incluso recientemente en Long Island, donde un votante fue acusado de falsificar el nombre de su madre fallecida en un voto por correspondencia.

Te puede Interesar

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Causa Hotesur y Los Sauces

Los casos se unificaron en un sólo Tribunal para realizar un único juicio. Aun no especificaron la fecha, pero aseguran que será tras los comicios de medio término.