El senador Flavio Bolsonaro junto a su padre, el presidente Jair Bolsonaro.

Elecciones en Brasil

El hijo de Bolsonaro habló tras la derrota: "No vamos a desistir de Brasil"

31/10/2022 | 17:20 | Flavio Bolsonaro pidió a sus votantes no "agachar la cabeza", luego de la ajustada derrota que sufrió su padre en el balotaje del domingo pasado.

Redacción Cadena 3

El senador nacional e hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, afirmó este lunes que su espacio no va a "desistir de Brasil" y pidió a sus votantes no "agachar la cabeza", luego de la ajustada derrota que sufrió su padre, Jair Bolsonaro, este domingo en el segundo turno electoral ante Luiz Inácio Lula Da Silva.

El hijo del mandatario fue el primero de su entorno en hablar públicamente tras la caída en las urnas, ya que el jefe de Estado sigue en Brasilia sin referirse a los resultados, un día después de la votación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"¡Gracias a todos los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que está trabajando y le dieron a Bolsonaro el mayor voto de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! Dios a cargo!", enfatizó el senador.

El mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter es la primera expresión de un dirigente del círculo íntimo de Bolsonaro.

Bolsonaro se retiró del Planalto alrededor de las 16 (misma hora en la Argentina) y se dirigió al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial frente a la cual había decenas de periodistas apostados a la espera de una declaración del mandatario, pero no habló con ellos, según la agencia de noticias ANSA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La esposa de Bolsonaro desmientió una crisis matrimonial

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, desmintió una crisis matrimonial con su esposo Jair Bolsonaro, luego de que medios del país dijeron que se habían dejado de seguir en redes sociales tras la derrota de su marido en el balotaje de la elección presidencial.

La relación entre Bolsonaro y su esposa era otro tema de conversación hoy en Brasil en medio del aislamiento del mandatario ultraderechista, quien aún no ha reconocido la estrecha victoria electoral de su adversario de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva.

Varios medios de comunicación informaron desde temprano que los perfiles de Instagram del jefe de Estado y la primera dama dejaron de seguirse supuestamente tras los resultados de la segunda vuelta.

"Como Jair explicó en varios 'lives', quien administra esa red no es él. Mi esposo y yo seguimos firmes, unidos, creyendo en Dios y creyendo en lo mejor para Brasil", escribió Michelle en una historia en Instagram.

"Estaremos siempre juntos, amándonos 'en la alegría, en la tristeza...'. ¡Que Dios bendiga a nuestra amada nación!", agregó, en el primer mensaje de un miembro de la familia Bolsonaro tras el revés electoral.

Bolsonaro, de 67 años, se casó con Michelle, de 40, en 2007. La pareja tiene una hija, Laura.

Ferviente evangélica, Michelle ganó protagonismo en la campaña al viajar por el país con una agenda propia enfocada en encuentros con evangélicos y mujeres.

Te puede Interesar

Balotaje en Brasil

Escrutadas el 99,97% de las mesas, el líder del Partido de los Trabajadores logró el 50,90% de los sufragios, mientras que el actual presidente de ultraderecha obtuvo el 49,10%. 

Cadena 3 en Brasil

Los electores acuden a los centros de votación con remeras amarillas y rojas, que indican el candidato que elegirán para los comicios de este domingo. Mirá el video.

Elecciones en Brasil

En su primer discurso como presidente electo, el líder del PT prometió “reconstruir el país” y trabajar no sólo para los que lo votaron. “No hay dos países”, enfatizó. “El gran vencedor es el pueblo”, expresó.

Elecciones en Brasil

La mitad lulista está feliz. La otra mitad vive horas de profunda tristeza.