Repuntan las búsquedas laborales y las consultas por empleo eventual

El dato confiable

Repuntan las búsquedas laborales y las consultas por empleo

27/10/2021 | 09:31 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Repuntan las búsquedas laborales y las consultas por empleo eventual

Repuntan las búsquedas laborales y aumentan las consultas por empleo eventual. Y esto tiene que ver con un trabajo que ha hecho un grupo de consultores de empresas que tiene sede en la ciudad de Córdoba y sucursales en 25 puntos del país y la expectativa que hay fundamentalmente a la hora de búsqueda de trabajo.Un estudio elaborado señala que bueno, lógicamente la pandemia ha agudizado el problema del empleo en Argentina y tras los picos de demanda que hubo a finales del año pasado, fundamentalmente en el último trimestre, se produjo un amesetamiento. A principios de año, claro, no hubo muchas alternativas laborales, sobre todo por programas del Estado, que si bien se incentivó el empleo de todas formas no logro tener los resultados esperados

Más allá de eso, señala el estudio el propio Jeremías González Ferioli ,que es el director del grupo Consultores, dice ya observamos un aumento en la demanda de posiciones de eventuales y búsqueda de perfiles hacia lo que resta del año, independientemente de lo que suceda en este año en particular.

Esta época es históricamente una temporada fuerte, claro, los trabajos eventuales, sobre todo los que están atados al turismo y a cuestiones estacionales, empiezan a tener más demanda, los cierres, inventarios, los controles, efecto movimiento de mercadería .Además, todo lo que hace con la logística se profundiza. Ha sido un año, pues la foto hoy es la del crecimiento estable, dijo. También con incrementos iniciales que por suerte se mantuvieron. Podemos decir que comparando septiembre de 2020 contra el mismo septiembre de este año , se ha crecido por encima del 40 por ciento y este es el dato saliente, justamente más búsquedas laborales, más consultas por empleo eventual, con una cuestión que tiene que ver con la estacionalidad, pero también con esta pandemia que es mucho más suave que el año pasado, por lo menos en materia de medidas restrictivas y también en la búsqueda de trabajo y en el empleo eventual. Se está notando.



Te puede Interesar

La Mesa de Café

El análisis de los datos fue realizado por la economista Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica ARI. Corresponden al programa Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Ayuda estatal

El titular de Idesa cuestionó el proyecto que envió el Gobierno para convertir planes sociales en trabajo, que se presenta este jueves en Diputados.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

Jornada de protesta

Los movimientos sociales reclamaron que se generen un millón de empleos genuinos, entre otros pedidos. Las manifestaciones se reprodujeron, además, en distintas partes del país.