Los miles de millones que mueven las redes sociales

El dato confiable

Los miles de millones que mueven las redes sociales

05/10/2021 | 09:23 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Los miles de millones que mueven las redes sociales

No sé si alguien lo notó, pero ayer durante 7 horas callaron Facebook, Instagram y Whatsapp . Es la peor caída total de la historia reciente de esta compañía y al contrario de lo que pasó en otras ocasiones esta vez las distintas aplicaciones y herramientas de la empresa estuvieron completamente inaccesibles para los aproximadamente 3500 millones de personas, que es la mitad de la población mundial que utilizan estas 3 plataformas. O sea, 1 de cada 2 habitantes de este mundo utilizan cualquiera de estas 3 plataformas. ¿Que dijo Facebook en el comunicado?Queremos dejar en claro que en este momento creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso, tampoco tenemos evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad.

¿Quá pasa en los números?Las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cotizan en nasdaq cayeron más del 5 por ciento. Abrieron la cotización el lunes a 334 ,54 dólares y horas más tarde estaban en 323, 13 con trece, esto es más de 10 dólares menos y terminó cerrando en 325.No parece mucho, pero si se tiene en cuenta que la compañía tiene una evaluación de 943.230 millones de dólares,con La caída de las acciones perdió 27.500 millones de dólares en algunas horas.

Pero esto también impactó en la fortuna personal de Mark Zuckerberg quien en pocas horas perdió 7 mil millones de dólares porque tiene el 15 por ciento de las acciones de la compañía.

Además, esto hizo que saliera del grupo de los más ricos del mundo porque se redujo la fortuna a tan solo 120.900 millones de dólares. Para que la gente se de una idea de lo que en 7 horas perdieron entre Facebook y Mark Zuckerberg, es lo mismo que produce un PBI mensual de la Argentina. O sea, todo lo que produce el argentino en un mes, es algo así como 32 mil millones de dólares, lo que ellos perdieron en 7 horas.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

A minutos de ejercer su voto, el intendente de la ciudad de Córdoba dijo a Cadena 3 que se trató de un "ataque" al precandidato y que espera que la Justicia actúe. "Es una basura lo que le hicieron", apuntó.

Legislativas 2021

El precandidato a senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio manifestó que una página en Facebook busca "desprestigiarlo" mediante fake news y montajes falsos en la previa de las PASO.

Medidas tras las PASO

El economista dijo a Cadena 3 que la batería de decisiones que impulsará el Gobierno son "de corto plazo" y no tendrán un impacto significativo. "No van a cambiar el sentido electoral", vaticinó.

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política.