Los locos de la azotea y el inicio de la radio

El dato confiable

Los locos de la azotea y el inicio de la radio

27/08/2021 | 08:59 | Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

Los locos de la azotea y el inicio de la radio

Fue el 27 de agosto de 1920 cuando la sociedad Radio Argentina efectuaba en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica ,considerada por muchos como la primera emisión de radio programa de la historia, ya que todas las anteriores habían tenido un carácter experimental. ¿Quienes fueron los autores de esto? El doctor Enrique Telémaco Susini junto con discípulos y amigos. Eran Miguel Mujica ,César Guerrico .y Luis Romero Carranza.Un pequeño micrófono y un transmisor de muy poquita potencia y las antenas en los techos del Teatro Coliseo en la ciudad de Buenos Aires lograron este primer objetivo que era difundir la obra Parsifal De Richard Wagner. Así se puso en marcha Radio Argentina, la primera emisora del mundo, el punto de partida de la radiodifusión en nuestro país. Todos los años recordamos ese breve fragmento de Enrique Susini , presentando Parsifal.De esta manera se dio inicio a la primera transmisión radial de la Argentina,ante unos 50 oyentes.



 

Te puede Interesar

27 de agosto

Este viernes se conmemora en el país un nuevo aniversario del día en el que "Los locos de la azotea" iniciaron la radiofonía argentina al transmitir la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo.

Conmoción en el sur

César Vargas, es empresario de Río Grande y estuvo en el vuelo AR1844 de Aerolíneas Argentinas, desde el que se vieron unas extrañas luces en el cielo.

Segunda ola de Covid-19

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, el total de decesos es de 111.117, mientras que los contagiados suman 5.161.926 desde el comienzo de la pandemia.