A fin de año, vuelven a subir los casos Covid

El dato confiable

A fin de año, vuelven a subir los casos Covid

15/12/2021 | 10:38 |  Por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

A fin de año, vuelven a subir los casos Covid

 El dato tiene que ver con la suba de los contagios, no solamente en Córdoba, sino en todo el país. La provincia, anunció a través de un anticipo de Cadena3 que desde el 21 de diciembre se va a implementar el pasaporte sanitario y esto tiene que ver básicamente con el crecimiento de los casos y para que la gente tenga una magnitud de cómo han crecido.

Simplemente haciendo un relevamiento de los últimos días lo puede magnificar. Por ejemplo, ayer martes 14 en Córdoba se notificaron 449 nuevos casos. Estamos hablando del doble de lo notificado el lunes 13 , que fueron 220 casos. A su vez el lunes prácticamente el doble de casos que el domingo cuando hubo 139 .¿Que quiere decir esto? Que en un par de días pasamos de 139 casos a 440 casos.

Para que la gente tenga una idea más acabada el martes pasado, el 7 de diciembre, hubo 147 casos o sea un tercio de los casos que tuvimos la jornada de ayer y si nos vamos más atrás en el tiempo, el 12 noviembre tuvimos 125 casos. Entonces está claro a través de los números se puede graficar que hay un crecimiento .

¿Hay más testeos? No hay tantos testeos más, como se puede suponer. De hecho, no se han incrementado los testeos ni por asomo en la proporción de que se han incrementado los casos. Decíamos que en noviembre, por ejemplo, tenemos un tercio de los casos que tuvimos en la jornada de ayer.

Bueno, el promedio de los testeos en el mes de noviembre también fue entre 3600,, 3800 y 4 mil diarios. Y esta semana hubo testeos que estuvieron en la orden de los4500 . O sea, un diez o quince por ciento más.

Si uno toma en cuenta, por ejemplo, la referencia a nivel nacional ayer se detectaron 4555 casos nuevos ,la cifra más alta en los últimos cien días. El 5 de diciembre se han registrado en Argentina 14220 casos En la semana pasada. Desde el 3 de diciembre, 21100 casos, esto es, un 42 por ciento.

Hoy estamos en 3500, por lo cual están claramente mostrando las estadísticas que se están incrementando los casos

Te puede Interesar

Plus de fin de año

Lo dijo la titular de Anses, Fernanda Raverta, en el marco de una inauguración en Miramar. Fue luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señalara que "no existe esa posibilidad". 

Para tener en cuenta

Llega fin de año y los trabajadores esperan el cobro de la segunda mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC). A quiénes afecta y qué pasa con el Impuesto a las Ganancias.

Coronavirus en Córdoba

Hay 900 aislados, según confirmó a Cadena 3 el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. Resta la confirmación del Malbrán.

Alerta por coronavirus

La cifra dobla a los datos del lunes. También se reportó un fallecimiento. De esta manera, el total de positivos desde el comienzo de la pandemia asciende a 524.243 y el de decesos, a 7.049.