7 de cada 10 empleados quieren cambiar de trabajo

El dato confiable

7 de cada 10 empleados quieren cambiar de trabajo

07/07/2022 | 11:14 | Por Federico Albarenque.

Redacción Cadena 3

Federico Albarenque

Audios

7 de cada 10 empleados quieren cambiar de trabajo

-El portal de empleos Bumeran realizó una encuesta sobre sus usuarios y demostró que el 71% de los trabajadores de Argentina quiere renunciar a su empleo y solamente un 29% no quiere cambiar de trabajo.

-Los principales motivos por los que se quiere abandonar el puesto son: no tener posibilidad de crecimiento laboral en un 39%, un mal sueldo en un 23%, un mal ambiente en un 11%, y tener jefes que no saben liderar en un 5%.

-En detalle, 6.861 personas contestaron las preguntas a nivel territorial. Mientras que entre Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú, participaron un total de 33.376 personas a través de los sitios de Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú.

-Argentina es el país de la región donde más empleados pretenden renunciar a su actual puesto de trabajo, En todos los países que forman parte de la encuesta la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 60% frente a un 40% en Panamá, y 55% frente a un 45% en Perú.

-"Teniendo en cuenta que trabajar de lo que a uno le gusta se volvió una prioridad para muchas personas, invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Latinoamérica a reflexionar sobre su empleo actual, con el objetivo de demostrarle a las personas que encontrar un trabajo que se adapta a sus vidas es posible", explicó Carolina Molinaro, Head of Marketing de Bumeran.

-En Argentina, se les consultó a 82 profesionales del sector cuál es el tiempo promedio que tiende a permanecer un talento en sus empresas.

Un 48% respondió más de 5 años, un 23% entre 2 y 3 años, un 12% entre 1 y 2 años, un 6% menos de 5 meses, un 6% menos de un año y un 5% menos de 5 años.

-“Un 24% de los especialistas respondieron que los talentos en sus organizaciones suelen permanecer menos de 2 años en sus puestos de trabajo y solo un 48% más de 5 años. Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras", afirmó Molinaro. Además, consideró que representa una gran responsabilidad para el área de RRHH, quienes tienen un rol cada vez más importante en las compañías y cuentan con el enorme desafío de constantemente estar en busca de beneficios y compensaciones que permitan retener a los talentos.

Te puede Interesar

Regreso del G7

La comitiva presidencial retornó a la Argentina a las 8.15. Tras el aterrizaje, el Presidente partió hacia la Quinta de Olivos.

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Informe económico

Así lo detalló el Centro de Almaceneros de Córdoba. Su titular, Germán Romero, contó a Cadena 3 cuáles fueron los productos que registraron más incrementos. Escuchá.

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.