4 de cada 10 personas no comprarán regalos para las fiestas

El dato confiable

4 de cada 10 personas no comprarán regalos para las fiestas

20/12/2021 | 06:59 |  por Federico Albarenque.

Federico Albarenque

Audios

4 de cada 10 personas no comprarán regalos para las fiestas

 Es sabido que los regalos para Navidad no son patrimonio exclusivo de Papá Noel o el Niño Dios. Bueno, 4 de cada 10 personas no compran regalos para estas fiestas y esto se desprende de un trabajo de una encuesta que ha realizado la consultora Quiddity, que fue publicada por el sitio e-profesional y que se realizó entre 1100 personas a nivel nacional. ¿Cuál es el principal argumento que esgrimen estos 4 de cada 10 argentinos ? Que le falta dinero y que por eso no podrán hacer regalos para las fiestas.

Pero a su vez el mismo trabajo señala que del 60 por ciento que sí va a comprar regalos para esta Navidad, El 32 por ciento, 1 de cada 3 de este sector regalará menos que el año pasado a menos personas El promedio es de 6 compras por personas.

Insistimos que son 6 de cada 10. Lógicamente, pican en punta en la preferencia los niños, los mayores beneficiarios de la Navidad. Pero además, este trabajo detalla que los rubros preferidos para regalar son indumentaria, juguetes, cosmética, perfumería y maquillaje y que los canales por los cuales van a adquirir estos productos son los shopping y centros comerciales y los sitios online

Cuatro de de cada 10 prefieren las jugueterías y las tiendas de barrio, los comercios de cercanía. A su vez, este trabajo dice que son muy importantes y esperan los descuentos navideños que el 84 por ciento va a elegir alguna forma de promoción o de descuento que se lance para esta Navidad.

Te puede Interesar

Para el arbolito

En esta nota te presentamos algunos emprendimientos de Córdoba (capital e interior) con una apuesta a la diversidad. También hay un plus para acompañar la mesa dulce. Mirá.

Recomendaciones

Una selección de grandes novelas recientes que pisaron fuerte en este 2021 para comenzar el 2022 con buen pie. 

Navidad y Año Nuevo

Lo indicó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, quien pidió reforzar los cuidados ante el aumento de casos de coronavirus.

Fiestas de fin de año

Se puede encontrar indumentaria, juguetes, bazar y mucho más. Comenzó este viernes y estará hasta el 23 de diciembre, de 15 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita. Escuchá los detalles.