Regalos para esta Navidad que apoyan la diversidad

Para el arbolito

Regalos con un plus de originalidad e inclusión para Navidad

20/12/2021 | 07:05 | En esta nota te presentamos algunos emprendimientos de Córdoba (capital e interior) con una apuesta a la diversidad. También hay un plus para acompañar la mesa dulce. Mirá.

Para esta Navidad te traemos algunas propuestas alternativas de emprendimientos cordobeses que incorporan propuestas de diversidad e inclusión.

Para los más chicos te presentamos los muñecos de Vasalisa, una fábrica cordobesa cuyos personajes representan a niños con síndrome de Down, en tratamiento oncológico, en silla de ruedas, transgénero, con anteojos, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para los chicos no tan chicos te invitamos a conocer las prendas de Pako Peko. ¿Pensas que regalar ropa puede ser aburrido? No conoces estas remeras que tienen ideas originales como para pintar con tiza, o camperas de un material especial para rayas. 

Además hay otras con pictogramas, estampas en braille y en lengua de seña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es una moda que invita a la diversidad y abarca a todos. A través de la ropa nos podemos volver más empáticos y transmitir un mensaje.

Para una mamá, una tía, una abuela, se puede encargar algunas de las maravillas de Dejavu Cerámica en Braille.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Anabel está detrás de esta propuesta de diseño de vajilla de cerámica con inscripciones en braille, hay desde platos, mates, tazas y otros elementos para decorar la mesa.

Pensando en el verano, hay cositas muy interesantes en Tiendita Amorcis, un emprendimiento que busca ser más amigable con el mundo, creando productos que piensan en la reutilización de residuos como plásticos, cartones y telas. No sólo tienen opciones inclusivas con etiquetas en braille, sino que además  buscan crear objetos amigables con el medio ambiente y la sociedad. En su proceso productivo también buscan incorporar a personas con discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para los  dulceros tenemos los infaltables chocolates de 8cholate (Ocholate) elaborados con una calidad suprema por jóvenes con discapacidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/
Y los panes dulce y budines de Fundación Brisas del Cambio para los que andan por el interior de Córdoba, más precisamente por la zona de Laborde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, hace muy poquito también se lanzaron los alfajores de Masamano, el emprendimiento que acompaña la Fundación Empate.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Opciones para todos los gustos, edades y propuestas, acompañadas por el plus de la diversidad.


Te puede Interesar

Una experiencia para todos

El viernes pasado, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cuerpo legislativo reunió a referentes de fundaciones e instituciones para ser "concejales" por un día.

Atención para todos

Prexa Laboratorios ofrece sus servicios en la provincia de Santa Cruz. Allí los empleados han realizado capacitaciones en Lengua de Señas para pacientes con déficit auditivo.

Manejar como estímulo

Flavia y Malena te presentan a Nico, un joven que debido a su parálisis y disminución visual no pudo obtener el carnet de conducir. Sin embargo su familia y amigos le reglaron un simulador de carrera.

Recomendaciones

Una selección de grandes novelas recientes que pisaron fuerte en este 2021 para comenzar el 2022 con buen pie.