Lili González: Los desafíos de TikTok y la importancia del diálogo familiar

Educar entre todos

Los desafíos de TikTok y la importancia del diálogo familiar

03/04/2025 | 16:22

La experta en educación Liliana González destaca en Córdoba los riesgos de TikTok para menores de 13 años. Aconseja a padres sobre la importancia del diálogo y la educación en el uso seguro de redes sociales. 

Redacción Cadena 3

Audios

Los desafíos de TikTok y la importancia del diálogo familiar

Liliana González, psicopedagoga y experta en educación y crianza, destacó en diálogo con Cadena 3 los desafíos que plantea TikTok para los menores. En una reciente conferencia en Córdoba, enfatiza que esta plataforma no debe estar en manos de niños menores de 13 años, mencionando un trágico caso de un niño de 11 años que falleció relacionado con el uso de la aplicación.

González afirmó: "El TikTok es para 13 años en adelante, cuando ya tienen algo de espíritu crítico". La especialista critica a los padres que permiten el acceso a sus hijos a esta red social, advirtiendo sobre los peligros que representa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es una plataforma muy difícil de controlar, al punto que el mismo TikTok ha creado una herramienta para cortarlo, ¿no?"

La conferencia también aborda la importancia de la comunicación entre padres e hijos. González sugiere que, aunque los padres estén ocupados, es fundamental encontrar momentos para dialogar. "Cada casa es única y cada hogar tiene su logística", explica, recomendando que al menos media hora de conversación diaria puede marcar la diferencia.

"Mira vos la palabra de un TikTok que los invita a apagarse, a asfixiarse, puede tener más valor que la palabra de los padres", señaló, subrayando la necesidad de que los padres estén alerta a las señales de sus hijos y no los dejen solos en el mundo digital. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

González también mencionó que prohibir el uso de plataformas no es la solución. 

"Prohibir no se puede prohibir porque encima lo prohibido tiene un gustito, pero sí darles herramientas a los chicos para que realmente puedan saber que hay cosas que son muy peligrosas". Resalta que el diálogo y la educación son claves para que los menores comprendan los riesgos.

Finalmente, la especialista reflexionó sobre cómo muchas veces se actúa tras una tragedia, recordando que "siempre estamos después de la tragedia". Agradece la oportunidad de trabajar en la concientización sobre estos temas y anima a los padres a estar más presentes en la vida de sus hijos. 

Entrevista de Viva la Radio 

Te puede Interesar

Educar entre todos

La psicopedagoga destaca la importancia del diálogo y el control parental ante el uso de pantallas. 

Redes sociales

En septiembre del año pasado, tres estudiantes habían abusado de un compañero por un reto de la red social. 

Mendoza

El ataque sucedió dentro del aula y ante la gravedad del hecho se tomaron medidas contra los menores acusados. 

Amenazas con machete

Un alumno de 14 años amenazó a un compañero con el arma blanca, pero no hubo heridos.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina