Mendoza
31/03/2025 | 14:01
Redacción Cadena 3
Tres adolescentes fueron acusados de abusar sexualmente de un compañero dentro del aula de una escuela en la provincia de Mendoza. Tras el conocimiento del caso, los agresores justificaron su conducta al señalar que se trató de un “juego” que habían encontrado en la red social TikTok.
El incidente tuvo lugar en una escuela de Godoy Cruz, donde una madre presentó una denuncia ante las autoridades educativas, informando que su hijo de 13 años había sido víctima de abuso por parte de tres compañeros, también de la misma edad.
Ante la gravedad del hecho, se inició una investigación en la Justicia Penal de Menores, que calificó la causa como “abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, los adolescentes no podían ser juzgados debido a su condición de inimputables.
Las primeras averiguaciones y testimonios de los menores revelaron que los tres confirmaron que la agresión se había originado en un “juego viral” de TikTok.
Para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza y garantizar la protección de la víctima, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió reubicar a los agresores y proporcionar asistencia psicológica al chico agredido.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Según informó el diario El Sol de Mendoza, se constató que el ataque sexual ocurrió dentro del aula durante una clase de inglés, con otros alumnos y la maestra presentes en el salón, aunque esta última no se percató de lo sucedido.
La madre del menor relató en su denuncia que se enteró del abuso cuando fue a recoger a su hijo de la escuela. Notó un comportamiento extraño en él y, al consultarle si había ocurrido algo, el niño le narró el calvario que había vivido.
Te puede Interesar
Misiones
El proceso comenzará este lunes. El exdiputado provincial y su hermano estarán en el banquillo de acusados. El expediente tiene 603 videos digitales con contenido de menores de edad y niños en situaciones violación y ultraje.
En Villa de Merlo
Enfrenta cargos por los delitos de divulgación de representación de menores de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y tenencia de material de abuso sexual infantil.
Educar entre todos
La psicopedagoga destaca la importancia del diálogo y el control parental ante el uso de pantallas.
Inseguridad en Córdoba
El hecho ocurrió este miércoles por la noche, en barrio Observatorio. Los cuatro adolescentes fueron interceptados tras una breve persecución en las calles Victorino Ordóñez y Clemente Zárraga.