Gran iniciativa educativa
15/05/2025 | 12:02
Redacción Cadena 3
Audios
Los alumnos de Puerto Pirámide ya participan de “Sueños de radio”
La directora del colegio, Leticia Curti, lidera el proyecto para que sus estudiantes participen del certamen y tengan la oportunidad de ganar un equipo completo de radio digital para el establecimiento chubutense.
La docente señaló que “aquella experiencia surgida en 2009 y a partir de la cual estudiantes se apropiaron del espacio y aún hoy esas vivencias quedan en la memoria colectiva del pueblo. Es importante retomar esa construcción y ponerla en valor”.
Curti opinó que “la radio es un espacio de encuentro entre docentes y estudiantes que permite un aprendizaje transversal de todas las materias a través de la oralidad”.
Y consideró que “Sueños de Radio posibilita que las generaciones actuales busquen en el mundo de la radiofonía y encuentren respuestas a esas preguntas que les surgen en la actualidad”.
Puerto Pirámides es una pequeña villa balnearia turística rodeada de acantilados que semejan pirámides. Tiene poco más de 500 habitantes
Sus pobladores viven especialmente del ecoturismo y del avistaje de ballenas.
La Península Valdés alberga uno de los santuarios ecológicos más importantes del mundo que fuera declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999. Es un lugar de preservación de elefantes y leones marinos y alberga importantes poblaciones reproductoras de ballenas francas que están en peligro de extinción.
A la edición 2025 de Sueños de Radio ya se han inscripto 254 equipos de 155 escuelas de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquén, y Río Negro.
Te puede Interesar
Gran iniciativa educativa
Sergio Montagna, director de Legales y Relaciones Institucionales de la compañía, explicó el respaldo al certamen de la emisora. Ya hay 756 equipos de estudiantes participando.
Gran iniciativa educativa
Marisa Arredondo, titular de la Dirección de Nivel Secundario de esa provincia, consideró que "es maravilloso que los estudiantes puedan contar sus historias".