Sueños de Radio
22/05/2025 | 13:25
Redacción Cadena 3
Audios
Sueños de Radio: FM Pasteur asesora a alumnos de la Escuela Nº 7 para que participen
FM Pasteur retransmite la señal de Cadena 3 en esa zona de la provincia de Buenos Aires.
Su director, Guillermo De Vega, señaló que “los chicos están muy entusiasmados con el proyecto. Nosotros les damos el apoyo que necesiten. Me han convocado a varias reuniones. Uno de los temas que quieren trabajar es sobre inseminación artificial, ya que en la zona hay una estancia que se dedica a esa cuestión”.
De Vega agregó: “Están muy entusiasmados con la investigación. Han venido a conocer la radio. Los hemos puesto en contacto con distintas empresas. Y también estamos apoyando a los docentes en todas las cuestiones vinculadas con la radio”.
Tres equipos de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7 de Pasteur se han matriculado en el concurso, bajo la coordinación de la docente Maricel Blanco.
Hasta el momento se han matriculado 365 equipos de 223 establecimientos educativos de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe.
Hasta ahora hay 28 radios adherentes de Cadena 3 que apadrinan a escuelas de sus localidades y ciudades, brindándoles asesoramiento técnico y profesional.
Ya se han firmado convenios estratégicos con los Ministerios de Educación de Córdoba, Catamarca, Jujuy, Mendoza y San Luis, cuyas autoridades avalan los contenidos generados por la radio y declaran de interés al concurso federal.
Te puede Interesar
Gran iniciativa educativa
Son estudiantes de la escuela secundaria “Patagonia Rebelde”. Ese establecimiento también protagonizó el reality de Canal 13 en 2009. Ya se han inscripto 257 equipos de 157 escuelas.
Gran iniciativa educativa
Para estudiantes secundarios de localidades y ciudades de hasta 100 mil habitantes. Hay cuatro categorías temáticas: turismo, ambiente, tecnología y campo.
Violencia en Rosario
Los docentes de la Secundaria N°518 “Carlos Fuente Alba” hallaron un papel en la puerta del establecimiento, que decía que si abrían iban a atacarlos a balazos. La actividad educativa quedó completamente suspendida.
Córdoba
En la Sala de las Américas, cientos de cordobeses de todas las edades se inscriben en cursos gratuitos de la Escuela de Oficios, buscando nuevas oportunidades laborales.