Voces de Orán festeja 50 años en la Peña de Balderrama

100 noches festivaleras

Voces de Orán festeja 50 años en la Peña de Balderrama

07/02/2022 | 11:30 | Mocho y Federico contaron a Cadena 3 que están "eternamente agradecidos de volver a la Córdoba de todos los cantores", tras su paso por Cosquín. Ahora, siguen su gira por el norte.

Audios

Voces de Orán festeja 50 años en la Peña de Balderrama

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Secretaría de Cultura de Salta y el vicegobernador Antonio Maroco realizaron un homenaje a las Voces de Orán en la Peña Balderrama, por sus 50 años como embajadores del folklore.

Del homenaje participó el Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes”. Se otorgaron reconocimientos al conjunto y se proyectaron imágenes de su extensa trayectoria promoviendo la cultura y el canto popular. El cierre fue con vino y empanadas.

Federico Córdoba recordó, en diálogo con Cadena 3, a los poetas Castilla, Cuchi Leguizamón -que inspiraron a las Voces de Orán- y rememoró el enero del '72 "en el Cosquín de todos los argentinos". 

En el templo del folklore evocó a los "maestros": Los Chalchaleros, Fronterizos, Chango Nieto,  Hernán Figueroa Reyes, Marcos Tames y Burgos. 

"Los salteños somos agradecidos de Córdoba", afirmó y se emocionó con un "recuerdo encendido de aquel sanjuanino: 'el hermano Mario Pereyra', que nos sigue iluminando desde el cielo".

"Los homenajes deben realizarse en vida", dijo a Cadena 3 la secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone.

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede Interesar

¡Aguante todo!

El festival de música más grande de América Latina tiene fecha para el 12 y 13 de febrero. "Habrá nueve escenarios y 154 artistas en simultáneo en dos días con la programación", precisó.

Cosquín Rock

El cantante de La Vela Puerca habló con Gaby Tessio sobre el regreso del festival y contó cómo aprovecharon la cuarentena para escribir nuevo material, que están masterizando para lanzar el disco.

100 Noches Festivaleras

El Indio Lucio Rojas y Ahyre encendieron al público con su folklore, y La Konga hizo bailar a una multitud en el campo en el cierre de la jornada. Este jueves también se despidieron las Tropillas Entabladas.

Corrupción de menores

Los abogados de la joven cubana exculparon de cualquier delito al ex apoderado y amigo de Diego Maradona.