Javier Ramón brinda contención a los chicos de la mano del rugby y el golf.

Don alguien

Javier Ramón brinda contención a los chicos de la mano del rugby y el golf

11/05/2023 | 15:38

Desde hace 14 años este deportista y padre de familia intenta transmitir valores a los niños de barrios vulnerables de Córdoba. “Los padres están muy agradecidos", contó a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Javier Ramón brinda contención a los chicos de la mano del rugby y el golf

Javier Ramón es entrenador del Seleccionado Argentino de Rugby para Sordos, colabora con la primera división de rugby del Club La Tablada (Córdoba) y formó una fundación sin fines de lucro que pretende que el deporte sea una herramienta de contención para todos.

“Hace 14 años que llevo el rugby a sectores vulnerables y luego tuve el desafío de llevar el golf con la Federación de Golf. En estos espacios no buscamos un profesional del deporte sino que tratamos de brindar un lugar y atención que tal vez los chicos no tienen en todo el día”, contó Javier a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y explicó: “Si el día no da para hacer deporte, charlamos o hacemos algo recreativo. Al principio hay desconfianza, pero luego se torna en acercamiento, y los chicos corren a recibirme cuando llego al barrio”.

“Esos chicos, de grandes siguen estudiando y trabajan, aunque algunos van quedando en el camino. A los 10 o 12 años absorben lo que uno les da, le damos contención, los llevamos a un club o a otras canchas”, comentó.

Y destacó: “Los padres están muy agradecidos, yo tengo ahijados en las villas y vamos a los cumpleaños de 15, a los casamientos”.

“Me gustaría que se difunda lo que hacen las personas que trabajan en estos sectores vulnerables y que se multipliquen dentro de los barrios”, expresó.

Para contactarse: Instagram @transmitiendovalores

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Don Alguien

Tucumano de pura cepa, vive en Tafí Viejo. Hace 20 años se sometió a un trasplante de hígado en una cirugía de vida o muerte. Sostiene que “volvió a nacer”, a tal punto que tiene dos cumpleaños.

Don alguien

Esta madre de dos hijos lleva casi la mitad de su vida conduciendo una unidad de trolebús en la ciudad de Córdoba. Contó a Cadena 3 que desde pequeña le gustó manejar y se siente "empoderada".

Inseguridad en Córdoba

En medio de un asalto a los tiros, en plena tarde, los chicos que jugaban en una plaza tuvieron que huir y dejaron olvidado su bien más preciado.

Conmoción en Córdoba

La abuela de la nena –que sigue muy grave en el Hospital de Niños– dijo a Cadena 3 que sacrificaron a los animales y los enterraron.