Flavia Irós y la buena noticia del día.
Flavia Irós y la buena noticia del día.
Flavia Irós y la buena noticia del día.

La buena noticia del día

Desarrollan anteojos inteligentes para ciegos

11/01/2021 | 09:19 | Se trata de un complemento para potenciar la autonomía de personas ciegas a través de una tecnología creada para describir los escenarios físicos.

Audios

Desarrollan anteojos inteligentes para no videntes

El accesorio lee para el usuario todos los objetos del entorno y de este modo lo guía mejor dentro del espacio.

Lucas Sala, ingeniero en Sistemas de la UTN, es el creador de este emprendimiento que fue inspirado por un primo suyo que padece ceguera.

“Los anteojos inteligentes fueron creados para potenciar la autonomía de una persona con discapacidad visual y se creó con sensores para identificar objetos de la vía pública, además que también tiene la posibilidad de describir entornos”, explicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Tenemos la posibilidad de acceder a la lectura, billetes, facturas o lectura rápida y también permite a llegar de un lugar a otro de manera confiable”, enfatizó.

En el producto trabajaron 25 asesores y un equipo grande de gente especializada en tecnología.

“Desde principios del 2016 nos tuvimos que empapar de esta diversidad, de cómo las personas con discapacidad visual realizaban estas actividades. Nos metimos de a poco en este concepto y validamos la propuesta y fue muy enriquecedor, fuimos aplicando las modalidades en algo práctico y concreto de las actividades que se realizan día a día”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las salas de montaje se encuentran en barrio Jardín y allí se pueden realizar las pruebas, el producto se llama ANNY, potencia tus capacidades, en referencia a Anne Sullivan que potenció las capacidades de Hellen Keller.

En redes sociales los pueden encontrar como Caecus Lab.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Flavia Irós.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Tres vecinos de Bariloche movilizaron a toda una comunidad juntando lavandina, agua, ropa, colchones y alimentos para asistir a los que perdieron todo con la Comarca Andina.

La buena noticia del día

Dos hermanas quedaron unidas por más que lazos de sangre: una fue donante y la otra recibió un riñón. El trasplante se realizó en el Hospital Central de Mendoza. 

Cadena de favores

Oli, es una niña de 12 con hipoacusia que se enteró de la historia de Benja quien contó en Cadena 3 el desafío de tener esta condición en clase y que sus seños usen barbijo.

Inclusión en la escuela

Benjamín Bustos tiene 11 años, es alumno del colegio municipal Oscar Soto López, y aunque trabaja para reforzar la confianza en sus implantes cocleares, la pandemia trajo una dificultad más.