Historias del Día del Trabajador

Empleo que dignifica

Cinco historias para festejar el Día del Trabajador

01/05/2021 | 08:40 | Te invitamos a conocer, escuchar y celebrar este 1° de Mayo con las experiencias de Nahuel, Pilar, Ignacio, Ivan y Carolina.

Nahuel Dorto Palacios tiene 22 años, y trabaja en Pick n'' Go, un kiosco en barrio Urca de la Ciudad de Córdoba, desde hace dos años junto a "Chicho" Basile, a quien describe como su jefe y su mejor amigo. Como a todo joven le gusta juntar plata para salir y divertirse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pilar Sánchez Moreschi tiene 27 años y trabaja como auxiliar desde hace tres años en la sala cuna Padre José Buteler, en la ciudad de Alta Gracia. Lo que más disfruta de su trabajo es estar con sus compañeras. Afirma que "le encanta lo que hace" y para ella el trabajo es importante para tener su propia plata y manejar sus gastos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Carolina Di Persia tiene 28 años y trabaja en una estación de servicio de red propia en Alta Gracia. Desde hace ocho años está a cargo de varias actividades en el shop. En sus palabras señala que "es importante trabajar porque te da independencia económica, te permite satisfacer tus necesidades, relacionarse con otra gente y principalmente porque te dignifica como ser humano. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ignacio Brandalise tiene 28 años y trabaja en la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba. Estudio periodismo deportivo y en su puesto busca información de las confederaciones y las comparte en los grupos de prensa, así como revisar notas que se comparten en la página.

"El trabajo es una pieza clave en la vida del ser humano, te hace crecer, crear vínculos y ser independiente. Tener un ingreso propio, sea mucho o poco te hace sentir orgulloso porque lo conseguiste con esfuerzo y voluntad", reflexiona. Ignacio tiene trastorno de ansiedad social y asperger.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Iván Blázquez tiene 39 año, trabaja en e servicio odontológico municipal desde hace 15 años, vive solo y afirma que "es importante tener un laburo, porque como otras personas tienen las mismas obligaciones y derechos de tener un empleo para el día de mañana tener algo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El síndrome de down, la discalculia, un trastorno de ansiedad social, el asperger o una discapacidad intelectual leve, no son barreras a la hora de tener trabajo.

En Argentina hay varias leyes que buscan promover la incorporación de personas con discapacidad a las empresas, brindando beneficios impositivos a los empleadores y al mismo tiempo garantizando los derechos de los trabajadores a un empleo digno.

Te puede Interesar

Día del Trabajador

 Se llama “The hiring chain” (Cadena de contratación) y fue estrenada en marzo pasado para el Día Mundial del Síndrome de Down.

Oportunidades para todos

Aproximadamente hay más de 150 mil personas con discapacidad en edad de trabajar y que hoy no tienen la posibilidad de un empleo. ¿Qué se recomienda a aquellas empresas que quieren ser inclusivas?

Día del Trabajador

El cofundador de Workana, la plataforma de trabajo freelance, y una especialista en orientación vocacional, hablaron con Cadena 3 y se refirieron a la actualidad del sistema laboral. 

El dato confiable

Por Federico Albarenque.