Orientadora vocacional se refiere a la actualidad del mundo laboral
Fundador de plataforma freelance reveló cómo se transformó el empleo

Día del Trabajador

Cómo se transformó el empleo en la era digital

30/04/2021 | 18:02 | El cofundador de Workana, la plataforma de trabajo freelance, y una especialista en orientación vocacional, hablaron con Cadena 3 y se refirieron a la actualidad del sistema laboral. 

Audios

Orientadora vocacional se refiere a la actualidad del mundo laboral

Fundador de plataforma freelance reveló cómo se transformó el empleo

"Todo el tiempo hay cambios en las tendencias de lo que se contrata", reveló Guillermo Bracciaforte, uno de los fundadores de Workana.

"A partir de la pandemia, creció tanto el trabajo remoto como las personas buscando mayor libertad de trabajo y las empresas entendiendo que no van a volver a las vidas de oficina prepandemia", agregó.

Esos hábitos van a quedar

Guillermo Bracciaforte

Además, aseguró que "las personas van a presionar por trabajos que les permitan elegir dónde radicarse y en qué proyectos".

"El trabajo se está volviendo más dinámico y más centrado en la persona", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Florencia Bevilaqua, quien es Licenciada en Ciencias de la Educación y profesora de Orientación Vocacional en una escuela secundaria, se refirió a la dificultad de guiar a los jóvenes ante un futuro tan incierto.

"La verdad es que ni si quiera sabemos qué carreras van a existir mañana", explicó y agregó: "La orientación vocacional en vez de enfocarse únicamente en un tema ocupacional, tiene que abordarlo de una forma integral".

Tenemos que acompañar proyectos de vida y no una carrera

Florencia Bevilaqua

En esta línea explicó que "la orientación vocacional se puede abordar desde la escuela o desde el ámbito clínico", sin embargo la familia tiene un rol fundamental ya que "acompaña esa orientación desde que uno es chico, porque es ahí que se empieza a construir el proyecto de vida".

"Mi recomendación es que las familias acompañen y escuchen a sus hijos y que se busque promover el proyecto de vida que se va construyendo", dijo Bevilaqua. "No esperen a que terminen el secundario, porque esto se hace desde la infancia", concluyó.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Oportunidades para todos

Aproximadamente hay más de 150 mil personas con discapacidad en edad de trabajar y que hoy no tienen la posibilidad de un empleo. ¿Qué se recomienda a aquellas empresas que quieren ser inclusivas?

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Coronavirus en Córdoba

Julio Bartoli, jefe de Terapia Intensiva de la Cl Reina Fabiola, indicó a Cadena 3 que pasaron de 40 horas semanales a 60 desde que comenzó la segunda ola. "Además se requiere mayor intensidad", dijo.

Negociación paritaria

Las cámaras empresarias de la actividad llegaron a un acuerdo junto a la federación y el Ministerio de Trabajo, tras medidas de fuerzas y conciliación obligatoria.