Turismo Carretera
09/05/2026 | 13:02
Redacción Cadena 3
El bonaerense Otto Fritzler de Mercedes Benz fue el más rápido en el 1° Entrenamiento de la 5ª Fecha de Turismo Carretera 2026 que, este fin de semana, se presenta en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo -4.430 mts.-, Pcia. de Santiago del Estero.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En una mañana gris con 13°C y sensación ambiental de 8°C, las 57 máquinas salieron a entrenar desde las 11.05 hs. en sus habituales dos grupos, para que la serie vuelva a recorrer la pista perimetral donde había corrido por última vez en 2018 con triunfo de Emanuel Moriatis -Ford Falcon- y cuyo récord había dejado establecido Guillermo Ortelli -Chevrolet- con 1.34.718s.
Una marca que las nuevas siluetas del TC bajaron de entrada y pulverizaron sobre el final de las tandas de 20', con los cuatro primeros, Fritzler, José M. Urcera -Toyota-, Juan M. Trucco -Dodge- y Christian Ledesma -Chevrolet- desde el Grupo A y el sorprendente Marcos Castro y su Torino, desde el Grupo B.
Nicolá Trosset -Ford-, Mauricio Lambiris -Ford-, Kevin Candela -BMW-, el puntero del campeonato Jonatan Castellano -Dodge- y Tobías Martínez -Chevrolet-, completaron el Top 10.
Más atrás, quedaron algunas figuras importantes y todos lo cordobeses: el joven campeón del TCP, Marco Dianda -Dodge- 12°, Matías Rossi -Toyota- 1°, Facundo Ardusso -Chevrolet- 16°, Facundo Chapur -Torino- 18°, Diego Azar -Mercedes- 20°, Agustín Canapino -Chevrolet- 23°, el último ganador, Santiago Mangoni -Chevrolet- 24°, Ricardo Risatti -Ford- 29°, Julián Santero -BMW- 29°, Rodrigo Lugón -Ford- 34°, Norberto Fontana -Chevrolet- 47° y Mariano Werner -Ford- 55°.
La siguiente salida a pista del TC será a las 13.40 hs. para el 2° Entrenamiento.
Cadena 3 Motor, desde Termas de Río Hondo, con Marcelo Ingaramo y Marcelo Cammisa. Fotografías de ACTC.
Te puede Interesar
Turismo Carretera
C3M está en el icónico 'Circuito Internacional' santiagueño para contarles el TC desde la mejor pista del país. Pilotos y equipos mantienen un altísimo nivel de participación. El programa.
Tensión en Madrid
El uruguayo inició su recuperación después de la pelea con Tchouaméni y quedó descartado para el clásico ante Barcelona
Turismo Carretera
La 5ª Fecha del TC en Termas de Río Hondo marca la mitad de la fase clasificatoria al play-off. Todavía falta mucho, pero la tendencia muestra al campeón y al líder de Dodge como fuertes candidatos.
Turismo Carretera
La categoría regresa este fin de semana al circuito perimetral de 4.430 mts. donde corrió hasta 2018. Su principal característica es la recta de 1.3 kms. Últimos ganadores. Los valores de ingreso.