Solberg ganó en Albergaria y le sirvió para dominar el primer día

Rally Mundial

Rally Mundial: Solberg con Toyota toma la punta en el arranque de Portugal

07/05/2026 | 18:38

El sueco tomó el control en la SS2, la más larga de las tres de hoy, aventajando a Fourmaux por 3,4s. Seguidos por Ogier, Neuville y Evans separados entre ellos por tan solo tres décimas.   

Redacción Cadena 3

Oliver Solberg y su Toyota Yaris GR tuvieron un comienzo motivador en el Rally de Portugal -Ronda 6 del FIA WRC- finalizando en la punta la primera etapa del jueves con una ventaja de 3,4 segundos sobre Adrien Fourmaux de Hyundai.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El piloto de Toyota Gazoo Racing tomó el control en el SS2, Sever - Albergaria, donde su mejor tiempo en la prueba más larga del día lo colocó al frente de la parrilla. Tras tres etapas y 37,25 km de competición, Solberg aventajaba a Fourmaux por 3,4 segundos, con Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Elfyn Evans separados por tan solo tres décimas.

El sueco Solberg tiene un buen comienzo y lidera el primer día del Rally de Portugal

Fourmaux fue el más rápido en la salida del tramo Águeda - Sever, superando a Evans por tan solo 0,1 segundos. Solberg quedó a solo una décima más, mientras que Dani Sordo y Sami Pajari completaron los cinco primeros puestos.

La ventaja del francés duró solo una etapa. Solberg marcó el mejor tiempo en Sever - Albergaria, superando a Neuville por 1,4 segundos y recortando 3,6 segundos a Fourmaux para colocarse líder del rally.

Sin asistencia nocturna tras la superespecial de Figueira da Foz, Solberg no arriesgó en la corta prueba de trazado mixto y protegió su liderato. Ogier y Evans compartieron el mejor tiempo, pero las diferencias en cabeza se mantuvieron ajustadas.

Portugal siempre es candidato en Portugal y arrancó 3° © Toyota

“Simplemente intenté ir limpio y con calma”, explicó Solberg. “No tenemos asistencia [nocturna], así que no quieres tocar nada. Ha sido un buen comienzo. Queda mucho camino por recorrer y cada día será diferente”.

Ogier terminó tercero en la general, a 7,2 segundos del líder, tras recuperarse de una difícil primera etapa. El siete veces ganador del Rally de Portugal se había quejado del equilibrio de su GR Yaris Rally1 en la SS1, pero mejoró a medida que avanzaba la tarde.

“No fue el comienzo ideal para nosotros”, admitió. “Tuvimos muchos problemas en la primera etapa y logramos ajustar un poco el coche en la segunda. Estuvimos luchando un poco esta tarde. Tenemos que intentar hacerlo mejor mañana”.

Fourmaux es escolta cercano de Solberg con su Hyunday © WRC

Neuville fue cuarto, a solo 0.2 segundos de Ogier, tras un comienzo más prometedor para Hyundai Motorsport. El belga fue el segundo más rápido en el SS2 y se mantuvo a 7.4 segundos del líder a pesar de perder tiempo con un medio trompo en la última etapa.

Evans completó los cinco primeros, a 7.5 segundos, tras una sólida actuación abriendo la pista en la grava suelta de Portugal. Pajari fue sexto tras admitir que no tenía plena confianza en el equilibrio de su Toyota, mientras que Sordo se mantuvo séptimo y se mostró optimista con las sensaciones en su Hyundai.

Takamoto Katsuta terminó el día octavo, a 15.9 segundos del líder, por delante de Josh McErlean y Jon Armstrong de M-Sport Ford. Martinš Sesks quedó a tan solo 0,1 segundos, en la 11.ª posición, tras un regreso prudente a la competición de Rally1.

Neuville está 4° a 7.4s de la punta, pero solo a 2 décimas del tercero Ogier 

En WRC2, Jan Solans marcó el ritmo inicial, seguido de cerca por Nikolay Gryazin, Alejandro Cachón y Yohan Rossel tras la primera vuelta.

El viernes se presenta una prueba más exigente. Un servicio remoto interrumpe dos pasadas por Mortágua, Arganil y Lousã, además de una pasada por Góis por la tarde.

Cadena 3 Motor, es un reporte y fotografías de WRC.com

Te puede Interesar

Automovilismo internacional

La carrera, con varios ingresos del AS, tuvo una definición espectacular con la victoria del italiano Mini. Para el argentino se complicó con un despiste en la primera curva y un toque con Stenshorne.

Automovilismo internacional

El argentino tuvo una gran actuación en la carrera sabatina de 23 vueltas, mejorando una posición tras la partida. El ganador fue el búlgaro Tsolov. Van Hoepen y Dunne completaron el podio.

Rally Mundial

Cuando todo parecía encaminarse a un duelo final vibrante, el sueco de 24 años que comenzó el día a 3,8 segundos del nueve veces campeón del mundo cometió un error y quedó fuera de carrera.

Rally Mundial

El francés comenzó el sábado con una ventaja de 8,9s, pero el sueco la redujo de a poco y cerró el día a 3.8s. El dominio de Toyota sigue siendo total, Evans, Pajari y Katsuta completan el Top 10.  

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina