Incidente en la frontera con Clorinda
23/11/2025 | 12:19
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 23 noviembre (NA) -- Un hincha de Lanús quedó fuera de la final de la Copa Sudamericana tras una inadmisión en el puesto de control migratorio de Puerto Falcón, en la frontera con Clorinda, por supuestas amenazas en redes sociales.
Según pudo confirmar Agencia Noticias Argentinas, las autoridades paraguayas aplicaron el protocolo especial de seguridad por el partido entre Lanús y Atlético Mineiro y bloquearon su ingreso luego de detectar mensajes en redes sociales donde el joven argentino manifestaba la intención de entrar al país con un arma de fuego.
Migraciones confirmó que no existió una detención formal en el control fronterizo, aunque sí se resolvió impedirle el acceso al territorio nacional en función de la información previa recopilada durante el operativo. La medida dejó al simpatizante sin posibilidades de viajar a Asunción para presenciar la definición continental.
Lanús le ganó en los penales a Atlético Mineiro y se consagró en la Copa Sudamericana.
Lanús sumó un nuevo título continental a sus vitrinas, al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, tras derrotar a Atlético Mineiro de Brasil por 5-4 en la tanda de penales, después del empate en cero que se registró durante el tiempo reglamentario de la final disputada esta tarde en Asunción.
¿Qué ocurrió con el hincha de Lanús?
Fue impedido de ingresar a Paraguay por amenazas en redes sociales.
¿Qué publicó el hincha en redes?
Posteó fotos con un arma de fuego, lo que alertó a las autoridades.
¿Dónde sucedió el incidente?
En el puesto de control migratorio de Puerto Falcón, en la frontera con Clorinda.
¿Qué medida tomaron las autoridades?
Impidieron su acceso al país, aunque no hubo detención formal.
¿Cómo terminó el partido de la Copa Sudamericana?
Lanús se consagró campeón tras vencer a Atlético Mineiro en penales.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Fútbol argentino
La consagración del "Granate" en la Sudamericana 2025 liberó cupos en la tabla anual y benefició a varios clubes, con Barracas Central como el gran ganador.
Celebración en Asunción
Nahuel Losada, Carlos Izquierdoz y Lautaro Acosta hablaron después de la consagración ante Atlético Mineiro.
Copa Sudamericana
El entrenador de Atlético Mineiro, analizó la derrota en la final de la Copa Sudamericana. Remarcó la superioridad en el juego de su equipo, pero lamentó la falta de efectividad en el ataque.
Copa Sudamericana
Corrían los 111 minutos cuando Atlético Mineiro salió de contraataque y tuvo la chance de liquidar el partido ante Lanús, pero el arquero ex Belgrano se lució para salvar a Lanús.