Superclásico 2025
17/04/2025 | 12:00
Redacción Cadena 3
A solo una semana para la nueva edición del Superclásico entre River y Boca, la Liga Profesional ha designado a Facundo Tello Figueroa, Yael Falcón Pérez y Nicolás Ramírez como los árbitros preferidos para dirigir el encuentro.
El partido, correspondiente a la Fecha 15 del Torneo Apertura, se llevará a cabo el domingo 15 a las 15:30 horas en el Estadio Monumental.
Es importante destacar que Tello y Falcón Pérez no serán parte de la jornada de esta semana en la Liga Profesional, ya que ambos se encuentran en capacitación para el Mundial de Clubes. Por su parte, Ramírez arbitrará el clásico del Sur entre Lanús y Banfield este sábado a las 16:15 horas.
Los tres árbitros tienen experiencia en dirigir este icónico encuentro. Nicolás Ramírez fue el encargado de arbitrar el último partido entre el Xeneize y el Millonario en La Bombonera, donde se impuso el equipo de Marcelo Gallardo.
Facundo Tello ha dirigido en dos ocasiones el Superclásico, ambos partidos pertenecieron a la Copa de la Liga en 2021, con un empate 1-1 en la etapa regular y una igualdad también en los Cuartos de Final, donde Boca se llevó el triunfo en penales.
Yael Falcón Pérez registró la misma cantidad de partidos en esta competencia, con un empate 1-1 en el Monumental por la Copa LPF 2024 y, en los playoffs, otro empate y una derrota por 5-3 ante el Millo.
Te puede Interesar
Los desafíos de River
El cuestionado “Millo” tiene dos cruces clave ante Independiente de Ecuador, por la Libertadores, y “El Xeneize”, por el torneo local. Antes, debe visitar a Gimnasia en un duelo que puede asegurar su pase a los playoffs.
Superclásico argentino
Rivales históricos, Boca y River se encuentran en una encrucijada deportiva. Las dudas sobre el rendimiento y la escasez de goles generan preocupación ante el Superclásico.
Ídolo “xeneize”
El exjugador y actual DT confesó que “siempre está la posibilidad” de volver al club de sus amores. De todos modos, aclaró: "Hoy está Fernando Gago, que lo hace muy bien". Habló sobre su polémico festejo ante River.
Fútbol argentino
El defensor chileno necesitará al menos tres semanas de recuperación.