"Oveja" Hernández: "Lo que generaba Kobe no lo vi nunca"

Leyenda del básquet

"Oveja" Hernández: "Lo que generaba Kobe no lo vi nunca"

26/01/2020 | 18:22 | El entrenador de la selección nacional destacó la personalidad de Bryant fuera de la cancha. "Estoy triste como si fuera un familiar", declaró en diálogo con Cadena 3.    

Audios

"Oveja" Hernández: "Lo que generaba Kobe no lo vi nunca"

Sergio "Oveja" Hernández, entrenador de la selección nacional de básquet, lamentó la muerte de Kobe Bryant este domingo en un accidente aéreo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy triste como si fuera un familiar o un amigo mío", declaró en una charla con Cadena 3. "Hay tipos que son así, son queribles, y él era uno de esos", agregó.

"Tuve la suerte de enfrentarlo muchísimas veces, era muy empático, de acercarse al utilero y a la estrella del equipo de la misma manera", relató.

Hernández contó una anécdota que compartió con el jugador y ejemplificaba a la perfección su humildad fuera del campo de juego.

"Nos enfrentamos en el 2007 contra Estados Unidos en el Preolímpico de Beijing. Conversé con él y le dije que tenía dos hijos de 13 años, que lo admiraban" narró el entrenador.

"No conversamos más. Un año después nos cruzamos en un partido y cuando me ve me dice 'Coach, después del partido le quiero mandar algo a sus hijos, ¿puede ser?'" relató.

"Después del partido se sacó las zapatillas, las firmó para mis hijos y me las regaló. Lo hizo conmigo y lo hacía con todo el mundo, Kobe era así", recordó, muy emocionado.

El entrenador de la Selección Argentina agregó, admirado: "Me tocó enfrentar a grandes del básquet, pero lo que generaba Kobe no lo vi nunca".

"Sé que hay muchas muertes en el mundo y todas son duras, pero que sucedan estas tragedias a personas que son tan mundialmente conocidas y tan queribles genera un impacto que quizá nos hace reaccionar y darle otro valor a la vida ", concluyó.

Entrevista de La Previa