Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico.

Por tercera vez

Nicolás Ramírez dirigirá el Superclásico tras polémico arbitraje en la final

06/11/2025 | 11:00

Le ganó la pulseada a Facundo Tello y a Yael Falcón Pérez.

Redacción Cadena 3

El Superclásico del domingo 9 de noviembre ya tiene nombre propio para impartir justicia: Nicolás Ramírez. El árbitro de 38 años volverá a estar al frente del partido más importante del fútbol argentino, siendo este su tercer Boca - River consecutivo.

Su designación, dependía de una última prueba: su desempeño en la final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia en Córdoba.

Ramírez no solo se impuso por rendimiento reciente, sino también porque fue el juez del último Superclásico disputado en el Monumental, donde dejó una buena impresión en la Liga Profesional.

Para quedarse con el puesto, le ganó la pulseada a Facundo Tello, árbitro mundialista con gran experiencia internacional, y a Yael Falcón Pérez, quien atraviesa una muy buena temporada. La terna se reducía a esos tres nombres, pero finalmente Ramírez fue el que recibió el visto bueno final del departamento arbitral.

En cuanto a su desempeño con ambos equipos, el historial es parejo, aunque con matices. A Boca lo dirigió en 12 oportunidades, con un saldo levemente favorable: 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas. En esos encuentros mostró 39 amarillas, expulsó a dos jugadores "Xeneizes" y cobró un penal a favor y otro en contra.

Con River tiene 13 partidos dirigidos, con números equilibrados: 5 triunfos, 3 igualdades y 5 caídas. En total, acumula 48 amonestaciones, 3 expulsiones, ningún penal a favor del "Millonario" y 2 sancionados en contra.

El Superclásico llega con un condimento extra: ambos pelean por meterse en la Copa Libertadores 2026, un objetivo clave para cerrar el año. Boca llega mejor posicionado en la tabla anual con 56 puntos y puede sellar su clasificación con un triunfo; River, golpeado tras la derrota ante Gimnasia, suma 52 y está en zona de repechaje.

Lectura rápida

¿Quién será el árbitro del Superclásico?
El árbitro será Nicolás Ramírez.

¿Cuándo se jugará el Superclásico?
El partido se jugará el domingo 9 de noviembre.

¿Qué equipos se enfrentarán?
Se enfrentarán Boca y River.

¿Cuál es el objetivo de ambos equipos?
Ambos equipos buscan clasificar a la Copa Libertadores 2026.

¿Qué antecedentes tiene Ramírez con los equipos?
Ramírez dirigió a Boca en 12 partidos y a River en 13, con un historial equilibrado.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Fútbol

El delantero uruguayo de Boca no quiere perderse el duelo ante River, pero su presencia no está garantizada.

Torneo Clausura

El entrenador de River renovó contrato hasta diciembre de 2026.

Fútbol argentino

Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza disputará el partido este sábado desde las 17. 

Copa Argentina 2025

Independiente Rivadavia se convirtió en el noveno equipo en consagrarse en el certamen federal.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina