Un nadador paraolímpico murió a los 25 años por coronavirus

Conmoción en el deporte

Murió por Covid un nadador paralímpico de 25 años

18/05/2021 | 09:08 | Se trata de Jorge Corvalán. El joven falleció luego de haber batallado tres semanas en internación por un cuadro grave de coronavirus. Había sido campeón nacional y una promesa de la disciplina.

Corvalán dejó de existir el pasado domingo por una afección de neumonía bilateral. 

El deportista se destacó dentro de su disciplina, así también por su labor humanitaria y solidaria en los sectores vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven se consagró campeón luego de sobresalir en competencias individuales de 100 metros libres, mariposa y espalda.

En este último estilo, Corvalán se había consagrado como campeón nacional, además de haber integrado la Selección Argentina Paralímpica Juvenil.

Nacido en la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Corvalán encontró en la natación un modo de vida, que posteriormente lo impulsó a comprometerse y a emprender su trabajo social y solidario en los sectores más vulnerables de la Ciudad.

Por su parte, desde Independiente, club al que representó desde 2009 hasta 2015, informaron formalmente sobre la triste y lamentable noticia de su temprano fallecimiento. 

HASTA SIEMPRE, JORGE. El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Corvalán, nadador paralímpico de nuestra institución entre 2009 y 2015”.

“Jorge, campeón Nacional e integrante de la Selección Argentina Paralímpica Juvenil, cumplía un enorme rol solidario, siendo un colaborador asiduo en poblaciones vulnerables” agregó el comunicado con un profundo pesar.

Te puede Interesar

La muerte del "10"

El neurocirujano Leopoldo Luque se refirió al audio que se había filtrado con una despectiva frase en el momento del deceso del astro. "No tengo miedo de ir preso", dijo sobre la causa judicial en que está involucrado.

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Copa Libertadores

Es ante los 20 casos de coronavirus en el plantel. No están incluidos en la lista de buena fe. Mañana debe afrontar un trascendental partido ante Independiente Santa Fe de Colombia.  

Segunda ola de coronavirus

En las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos contagios. Gallardo tiene sólo a 10 futbolistas para el partido del miércoles ante Independiente Santa Fe. El reglamento dice que se puede con hasta siete.