Lamine Yamal durante el duelo de cuartos de final, frente a Bélgica.

Expectativa en la previa del partido

Lamine Yamal se prepara para la semifinal ante Francia: "Estamos listos"

10/07/2026 | 19:52

Lamine Yamal, destacado en cuartos de final, afirma que España enfrenta a Francia con confianza y sin miedo. El partido se jugará el 14 de julio a las 16:00 horas.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 10 julio (NA) – El joven y talentoso delantero de la Selección de España, Lamine Yamal, se encuentra emocionado por la próxima semifinal del Mundial 2026, donde se medirá ante Francia. El atacante, que se acerca a los 19 años, expresó: "si alguien puede ir con seguridad contra Francia somos nosotros".

De acuerdo con información de la Agencia Noticias Argentinas, Yamal afronta el partido "sin ningún miedo" y manifestó su entusiasmo por el encuentro que ha esperado "desde que ha empezado el Mundial".

El representativo español se enfrentará a Francia el próximo martes 14 de julio a las 16:00 (horario argentino). Este encuentro revive las recientes semifinales de la Eurocopa y la UEFA Nations League, donde la "Roja" salió victoriosa en ambas ocasiones.

Con la confianza que lo caracteriza, Lamine Yamal fue reconocido como el mejor jugador del partido contra Bélgica, donde realizó varias gambetas exitosas y estuvo cerca de marcar. El joven delantero se mostró "contento de pasar a la semifinal" y enfatizó la importancia del partido del viernes, que debían disputar "sin pensar en el siguiente", calificándolo como "muy complicado".

A pesar de no haber anotado desde la segunda fecha de la fase de grupos, el jugador de 18 años se siente "bien" y no se deja afectar por su sequía goleadora. Recordó que fue campeón de la Euro 2024 con un solo gol, y confía en mejorar cada semana tras recuperarse de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que complicó su debut en la Copa del Mundo.

Yamal, quien se mostró "muy contento" mientras su selección avanza en el torneo, posicionó a España y Francia como "las dos mejores selecciones del Mundial", y aseguró que no siente "ningún miedo" al enfrentar al equipo dirigido por Didier Deschamps.

El delantero analizó el encuentro y expresó su deseo de que Francia no ataque durante todo el partido, ya que ninguna selección les juega "al uno contra uno en todo el campo". Consideró que el equipo francés posee "mucha calidad arriba y jugadores muy físicos en defensa", por lo que buscarán mantener la posesión del balón para evitar complicaciones.

Por último, Lamine Yamal alentó a los españoles a celebrar el paso a la semifinal, asegurando que llega "con mucha confianza y sabiendo que todo va a salir bien", y que está preparado y ansioso por el día del partido.

Mientras España busca alcanzar su segunda final mundialista, tras haber ganado en 2010, Francia intentará llegar a su tercera final consecutiva, algo que solo han logrado equipos como Alemania Federal entre 1982 e 1990 y Brasil entre 1994 y 2002.

Además, el equipo liderado por Kylian Mbappé llega con sed de revancha, después de haber sido derrotado por España en las semifinales de la Eurocopa y la UEFA Nations League, con resultados de 2-1 y 5-4 respectivamente.

Lectura rápida

¿Quién es Lamine Yamal?
Es un joven delantero de la Selección de España, destacado por su talento y confianza en el juego.

¿Cuándo se jugará la semifinal?
El partido se disputará el martes 14 de julio a las 16:00 (hora argentina).

¿A quién enfrentará España?
España se medirá ante Francia en la semifinal del Mundial 2026.

¿Qué piensa Yamal sobre el partido?
Yamal asegura que España es capaz de enfrentar a Francia con seguridad y sin miedo.

¿Cuál es la historia reciente entre España y Francia?
España ha vencido a Francia en las semifinales de la Eurocopa y la UEFA Nations League.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

En la previa del cruce de cuartos

El delantero Lamine Yamal elogió el presente del capitán argentino Lionel Messi en el Mundial 2026.

Mundial 2026

El conjunto de Luis de la Fuente le ganó a su par por 1-0 con gol de Mikel Merino a los 90 minutos.

Exclusivo Cadena 3

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Leandro Petersen, director Comercial y de Marketing de la AFA, repasó la transformación de la entidad desde 2017, contó cómo convirtió a la Selección en una marca global.

Mundial 2026

El DT Murat Yakin confirmó que el mediocampista no logró recuperarse de una lesión en la rodilla. Es el máximo goleador de Suiza en el Mundial, con tres tantos.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina