Kun Agüero.

El futuro del astro

"El Kun" Agüero ya recibió propuestas de trabajo: cuáles son

16/12/2021 | 09:06 | Tras retirarse del fútbol profesional por una grave arritmia cardíaca, el ídolo del Manchester City analiza las opciones disponibles. Admitió que quiere seguir ligado al mundo del deporte.

Luego de anunciar su retiro del fútbol profesional, Sergio "Kun" Agüero analiza opciones de trabajo que lo sigan vinculando al ámbito deportivo. 

Cabe recordar que el ídolo del Manchester City tuvo que retirarse de manera precipitada debido a una arritmia cardíaca que le impide realizar actividad de alta competencia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El futbolista admitió que quiere seguir ligado al mundo del fútbol, pero no de forma inmediata. Una de las propuestas que recibió vino de parte de su club de Inglaterra, cuyo directivos le ofrecieron ser "embajador".

Además, una señal televisiva de Europa le propuso ser "analista de fútbol", lo que demandaría un poco más de preparación y que no sería aceptada en el futuro cercano.

En tanto, en la AFA ya piensan en él y le propondría ir a Qatar 2022 como parte del staff o como acompañante de la delegación. Sin embargo, tampoco descartan que forme parte del grupo de trabajo en juveniles o en el cuerpo técnico de la selección mayor.

Además, el Kun también está vinculado al mundo del streaming y del gaming, por lo que varias marcas piensan sponsorearlo para que continúe su carrera en la plataforma Twitch.



Te puede Interesar

Eliminatorias Sudamericanas

El jugador agradeció el respaldo del plantel de la Selección en el partido con Brasil, ante su difícil presente profesional por un problema cardíaco.

Fin de ciclo

Claudio Vasalo, psicólogo deportivo, dijo a Cadena 3 que hay tres etapas probables para el ex jugador: luna de miel, aburrimiento y depresión. 

Fin de ciclo

El futbolista se despidió de la actividad profesional producto del problema cardíaco que lo aqueja. Un compilado de audios repasa momentos emotivos de su carrera. Escuchá.