Simone Biles testificó contra el médico Larry Nassar

Abuso en EE.UU.

Declaró Simone Biles: "Sabían que estaba siendo abusada"

15/09/2021 | 18:40 | La gimnasta habló del "horror" sufrido en su exposición en la causa contra Larry Nassar, el médico acusado de forzar sexualmente al equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos.

Simone Biles, la gimnasta estadounidense, declaró este miércoles en la causa contra Larry Nassar, el médico del equipo nacional de gimnasia que fue acusado de abusar de deportistas.

"No quiero que ningún otro joven atleta olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy", dijo Biles, emocionada, ante el comité judicial del Senado de Estados Unidos

El objetivo del comité es aclarar por qué el FBI respondió de forma tardía e inadecuada a las acusaciones contra el médico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la voz entrecortada, Biles detalló: "Para ser clara, culpo a Larry Nassar, pero también a todo el sistema que permitió y perpetró el abuso. USA Gymnastics, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos sabían que yo estaba siendo abusada por su médico del equipo".

Además, acusó al FBI de haberle "dado la espalda". "Después de contar mi historia completa de abuso al FBI en el verano de 2015, el FBI no solo no reportó mi abuso, sino que cuando finalmente documentaron mi reporte 17 meses después, hicieron afirmaciones completamente falsas sobre lo que dije", indicó.

La primera víctima en reportar los abusos fue Maggie Nichols, a quien luego se le sumó Aly Raisman y McKayla Maroney, las tres campeonas mundiales.

Las deportistas y el Inspector General del Departamento de Justicia Michael Horowitz, quien emitió un duro reporte contra el FBI por estropear la investigación con una serie de errores que permitieron que los abusos continuaran por meses, también fueron convocados frente al comité.

"Fue como servir a niños inocentes ante un pedófilo en bandeja de plata", declaró Raisman.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Simone Biles, de 24 años, fue muy crítica con la forma en la que la federación y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense manejaron las denuncias contra Nassar y forma parte de los 140 deportistas en denunciar a ambas organizaciones.

El médico recibió una sentencia de cadena perpetua efectiva en 2018, por abusar sexualmente de docenas de jóvenes gimnastas. Más de 350 mujeres habrían sufrido abusos por parte de Nassar.

Además, tiene una pena de prisión de 60 años por una condena federal por pornografía infantil.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar