Con un try del cordobés Mallía, Toulouse se consagró campeón

Champions Cup

Con un try del cordobés Mallía, Toulouse se coronó campeón

22/05/2021 | 15:25 | Derrotó por 22-17 a La Rochelle, que jugó la gran parte del duelo con un jugador menos. El equipo volvió a convertirse en el campeón de Europa después de 11 años.

Toulouse se puso al frente por 6-3 durante los primeros minutos del partido, pero, La Rochelle pudo reaccionar a partir del penal fallado por West. 

Luego de bastantes fases poco efectivas, La Rochelle logró empatar el partido. Sin embargo, apenas un minuto más tarde, un golpe alto de Botia le valió la roja directa y dejó al conjunto de Ronan O´Gara con 14 jugadores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aún así, la Rochelle siguió controlando el juego y hasta se puso en ventaja con un penal, lo que generó la amarilla de Elstadt y dejó el partido 14 contra 14 para los últimos diez minutos del primer tiempo. Con un penal más por lado, el partido se fue al descanso 12-9 a favor de La Rochelle.

Ya con 15 jugadores, Toulouse pudo empezar mejor el segundo tiempo y pudo empatar el partido con un penal abajo de los palos. 

El primer try del partido llegó recién cerca del final de la mano del cordobés Juan Cruz Mallia, quien cerró una muy buena jugada de manos sobre la esquina y puso nuevamente a Toulouse en ventaja. El cordobés es el segundo argentino en marcar un try en la final de la Champions Cup  (el anterior fue Juan Imhoff en 2020). Con el try de Kerr-Barlow, el marcador pasó a estar 22-17, a seis minutos del final. 

Juan Cruz Mallía se formó en el Jockey Club de Córdoba y este fue su segundo partido en el torneo desde su desembarco por tierras galas a principios de año. 

El back había sumado sus primeros minutos en el triunfo de su equipo 21-9 ante el Bordeaux por semifinales. El otro argentino del equipo, Santiago Chocobares, no figuró en la lista de 23 jugadores.

Te puede Interesar

Liga de España

El conjunto que dirige el "Cholo" Simeone se impuso por 2 a 1 sobre Real Sociedad, con un gol del argentino Ángel Correa, y se afirmó en la cima de la tabla a falta de dos fechas.

#2021

Comienza el Campeonato Argentino de CARX en el exigente y veloz circuito entrerriano de 1.550 metros de extensión. Ligato, Villagra, Gónzález, Baldo, Terraza, Kim, Pasten, Perea, Ciantini, presentes.

WRC 2021, Fecha 4

Al líder del Rally de Portugal se le desprendió la rueda trasera derecha en Amarante. La TV no captó el momento pero se presume un golpe. Llevaba 22,4" de ventaja con Evans -Toyota- que ahora puntea.

La Liga

Venció a Valladolid por 2 a 1. Ángel Correa y Luis Suárez marcaron los tantos del "Colchonero". Es la segunda liga del director técnico argentino con el elenco madrileño.