Jorge Macri y Franco Colapinto en las obras del autódromo Óscar y Juan Gálvez.

Visita oficial en Buenos Aires

Colapinto y Jorge Macri supervisan la renovación del Autódromo Óscar y Juan Gálvez

22/04/2026 | 18:33

El piloto de Alpine recibió un reconocimiento por parte de la Legislatura porteña durante su visita a las obras del autódromo, donde se busca recuperar la Fórmula 1 en la ciudad.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 22 de abril (NA) -- El piloto argentino Franco Colapinto estuvo presente en las obras de renovación del Autódromo Óscar y Juan Gálvez, acompañado por el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri. Esta visita subraya el compromiso del gobierno local para modernizar el circuito y trabajar hacia la reintroducción de la Fórmula 1 en la Ciudad de Buenos Aires.

Colapinto, quien había visitado el predio el año pasado, tuvo la oportunidad de observar los avances en las obras, que incluyen la demolición de estructuras viejas y la construcción de nuevos boxes. Este proyecto tiene como objetivo cumplir con los estándares internacionales, incorporando mejoras en seguridad, ampliación de la capacidad y ajustes en el trazado, que incluirá rectas de hasta 900 metros.

Durante su recorrido, Colapinto fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura porteña, un homenaje que resalta su impacto en el automovilismo argentino.

La visita se produjo en la previa del Road Show que el piloto liderará el próximo domingo 26 de abril en Palermo, donde realizará una exhibición con un monoplaza de Fórmula 1 en un circuito callejero que abarcará la Avenida del Libertador y la Avenida Sarmiento. Este evento marca el regreso de este tipo de actividades a la Ciudad después de 14 años, desde la presentación de Daniel Ricciardo en 2012.

Además, la administración de la Ciudad ha confirmado el regreso del MotoGP en 2027 y tiene como objetivo principal que la Fórmula 1 vuelva a disputarse en Buenos Aires. Este plan se sustenta en la mejora integral del autódromo, cuyas obras se espera que finalicen en diciembre, antes de las pruebas previas a futuras competencias.

Lectura rápida

¿Quién estuvo presente en la visita?
El piloto Franco Colapinto y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

¿Qué obras se están realizando?
Se están renovando estructuras antiguas y construyendo nuevos boxes en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?
El objetivo es cumplir con estándares internacionales y recuperar la Fórmula 1 en Buenos Aires.

¿Cuándo se realizará el Road Show?
El Road Show se llevará a cabo el domingo 26 de abril.

¿Qué otro evento está programado para la Ciudad?
El regreso del MotoGP en 2027.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

El evento se llevará a cabo en la capital argentina

El piloto argentino de Fórmula 1 hará vibrar a la Argentina este domingo, con un evento que promete ser inolvidable para sus seguidores en la capital.

Buenos Aires

El operativo comenzará abarcará las principales avenidas del barrio porteño. Se realizarán cortes en varias arterias importantes de la ciudad hasta el domingo 26, día de la presentación del piloto.

Historia del automovilismo argentino

La ingeniería de Mercedes fue clave para que Juan Manuel Fangio dominara la Fórmula 1 en los años 50. Su legado sigue presente en la historia del automovilismo.

Innovador proyecto argentino

Trabajó junto a figuras como Carlos Sainz Jr., Pierre Gasly e Isack Hadjar, entre otros.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina