"El Chiqui" Tapia, junto a Infantino.

Mundial 2026

Tapia se reunió con Infantino antes del Mundial y envió un categórico mensaje

11/06/2026 | 11:00

El presidente de la AFA compartió una imagen junto al titular de la FIFA en una cena de camaradería previa al inicio de la Copa del Mundo.

Redacción Cadena 3

Claudio "Chiqui" Tapia compartió una fotografía con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en lo que parece haber sido una cena de camaradería antes del inicio del Mundial, acompañando la imagen con un mensaje claro: "Siempre de tu lado".

Este posteo del titular de la AFA no pasó desapercibido en la antesala de la Copa del Mundo, dado el peso institucional de Infantino y el vínculo cada vez más estrecho que muestra la conducción del fútbol argentino con la máxima autoridad del organismo internacional.

La imagen refleja un gesto de respaldo público de Tapia hacia el presidente de la FIFA, en medio de días cargados de actividad dirigencial, reuniones protocolares y encuentros entre las principales autoridades del fútbol mundial.

Además de la foto con Infantino, Tapia también publicó una imagen junto a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a quien le dedicó otro mensaje afectuoso: "Presi querido".

No obstante, el foco principal quedó en el saludo al titular de la FIFA, ya que el "siempre de tu lado" fue interpretado como una señal fuerte de alineamiento político e institucional en la previa del torneo más importante del fútbol.

Tapia llegó al Mundial como presidente de la federación campeona del mundo y con la Selección argentina nuevamente en el centro de la escena, mientras el equipo de Lionel Scaloni se prepara para iniciar la defensa del título obtenido en Qatar 2022.

En este contexto, la foto con Infantino funcionó también como una postal de poder en la previa mundialista, con el titular de la AFA mostrándose cerca de las principales autoridades del fútbol internacional.

Argentina debutará el próximo martes ante Argelia, pero fuera de la cancha, la agenda dirigencial también comienza a cobrar un lugar central, con Tapia activo en los encuentros institucionales que rodean el comienzo de la Copa del Mundo.

Lectura rápida

¿Qué publicó Chiqui Tapia?
Publicó una foto junto a Gianni Infantino en una cena previa al Mundial.

¿Cuál fue el mensaje de Tapia?
El mensaje fue "Siempre de tu lado" dirigido a Infantino.

¿Con quién más se reunió Tapia?
Se reunió también con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

¿Qué representa la foto con Infantino?
Es un gesto de respaldo y alineamiento político en la previa del Mundial.

¿Cuándo debuta Argentina en el Mundial?
Argentina debutará el próximo martes ante Argelia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Protesta de los hinchas en Buenos Aires

Los fanáticos del "Millonario" se expresaron en contra del presidente de la AFA en el partido ante Rosario Central, con el canto "Chiqui Tapia botón" resonando en las tribunas.

Investigación en curso

El tribunal ratificó que la defensa del presidente de la AFA presentó fuera de término sus argumentos contra el procesamiento por la retención indebida de impuestos y aportes previsionales.

Controversia en el Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió al caso del árbitro Omar Abdulkadir Artan, rechazado por EE.UU. a pesar de su designación para el Mundial 2026. Un hecho lamentable.

Mundial 2026

Entre otras modificaciones, entrarán a la cancha titulares y suplentes. Entonarán las canciones patrias en círculo alrededor del centro del campo, junto con los árbitros y las banderas de cada país. 

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina