Lucas Bernardi, DT de la reserva, dirige frente a Estudiantes de La Plata.

Liga Profesional

Newell's recibe a Estudiantes para calmar la turbulencia antes del clásico

24/02/2026 | 21:56

A la espera de Kudelka y con Bernardi en el banco, juegan en el Coloso desde las 19.30. Transmite Estadio 3 por Cadena 3 Rosario (FM 100.1), Cadena3.com, YouTube y app.

Redacción Cadena 3 Rosario

Newell’s Old Boys y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este miércoles desde las 19.30 en el Estadio Marcelo Bielsa, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2026. El cruce estará marcado por el inicio de nuevos ciclos en ambos bancos.

Transmite Estadio 3 por Cadena 3 Rosario (FM 100.1), Cadena3.com, YouTube y app.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En Rosario, la salida anticipada de la dupla técnica Orsi-Gómez profundizó un clima deportivo delicado. La dirigencia resolvió apostar nuevamente por Lucas Bernardi como entrenador interino mientras avanza en la llegada de Frank Darío Kudelka, elegido para tomar las riendas de manera definitiva en la continuidad de la temporada.

El equipo rojinegro atraviesa días de tensión, acentuados tras la goleada sufrida ante Banfield y un episodio de malestar de hinchas contra el plantel. En ese contexto, el partido ante el Pincha aparece como una prueba exigente en la antesala del clásico rosarino.

En La Plata también soplan vientos de cambio. La partida de Eduardo Domínguez, quien asumió en Atlético Mineiro, dio paso a la llegada de Alexander Medina como nuevo entrenador. El conjunto albirrojo, último campeón del fútbol argentino, viene de un triunfo ante Sarmiento de Junín y buscará sostener la línea competitiva que lo llevó a los títulos recientes.

Así, el duelo en el Parque Independencia no solo pondrá en juego puntos importantes en la tabla, sino que marcará el comienzo formal de dos procesos que intentan reencauzar expectativas en medio de contextos distintos.

Te puede Interesar

Editorial

Desde hace al menos un año y medio, el equipo del parque Independencia pierde la batalla fundamental del fútbol moderno: la del vigor y la velocidad.   

Mimo al uruguayo

En la previa del empate ante Independiente, Newell’s homenajeó al lateral uruguayo por alcanzar el centenar de presencias, en una noche cargada de emoción y reconocimiento rojinegro.    

Torneo Apertura

El conjunto de Delfino perdió 2-0 en el estadio Nuevo Gasómetro.

Cambio en la dirección técnica

El "Cacique" tomará las riendas del equipo platense el miércoles ante Newell's por el Torneo Apertura tras la salida de Domínguez a Atlético Mineiro.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina