Se usa el 93,92% del sueldo para cubrir la Canasta Básica

Defensor del Pueblo

Se usa el 93,92% del sueldo para cubrir la Canasta Básica

12/07/2022 | 18:52 | Los datos del Poder Adquisitivo del Salario Mínimo, Vital y Móvil son obtenidos del relevamiento que realiza el Defensor del Pueblo Mario Decara mediante INEDEP.  

Redacción Cadena 3

La variación interanual (junio 2021/2022) de la Canasta Básica Alimentaria fue del 62,08%, 54,50% respecto a la Canasta Básica Total y 78,09% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, siendo este último superior respecto a la CBA y CBT.

Estos datos, dejan al descubierto que un Salario Mínimo, Vital y Móvil representa el 93,92% de la CBA y un 210,37% de la CBT, necesitándose más de dos SMVM para cubrir los gastos totales de una familia de cuatro integrantes.

Comparando los últimos años, en junio 2017 la SMVM representaba el 70,94% de la Canasta Básica Alimentaria y el 173,80% de la Canasta Básica Total, revelando una pérdida del poder adquisitivo entre el 2017 y 2022, ya que actualmente una familia necesita gastar más porcentaje de los ingresos en adquirir los bienes y servicios que hace cinco años.

Te puede Interesar

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, presenta el informe de junio de la Canasta Básica Alimentaria elaborado en el marco del Programa de Relevamiento de Precios a cargo del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo.

Legislatura de Córdoba

Meses de esfuerzo conjunto motorizado desde la Legislatura de Córdoba anticiparon la obtención de un logro que generará beneficio ambiental, emprendimientos, divisas y arraigo en el este de la provincia. 

Hospital Privado

Hospital Privado Universitario de Córdoba representó a Argentina en un importante encuentro en Marruecos que busca elevar el nivel de atención y acceso en el mundo a tratamientos de calidad para cardiopatías congénitas.  

República de Alberdi

Del 27 de junio al 3 de julio Belgrano celebró con actividades de diversa índole el regreso del Club a manos de los socios.