Jujuy presentará libros ganadores del Certamen Literario Provincial.

Cultura y literatura en Buenos Aires

Jujuy presentará libros ganadores del Certamen Literario en la Feria del Libro

06/05/2026 | 20:11

La provincia de Jujuy realizará una jornada especial en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con la presentación de obras premiadas en el VIII Certamen Literario Provincial, además de espectáculos de música y danza en vivo.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 6 mayo (NA) – Jujuy celebrará su día en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta cultural que incluirá la presentación de libros premiados, música y danza en vivo en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo.

La actividad se desarrollará el viernes 8 de mayo a las 20:30 y contará con la presentación de las obras ganadoras del VIII Certamen Literario Provincial. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, se presentarán "PYMES", de Pablo Ezequiel Duran, en la categoría microrrelato, y "El Pater", de Ezequiel Villarroel, en novela.

La programación artística incluirá las actuaciones de Tomás Lipán, Miguel Vilca, Angela Irene y Manuel Navarro, además de la participación de los bailarines Gisela Tabacman y Rafael Mendoza.

El evento tendrá dirección general de Alejandro Carrizo y contará con la participación especial de Guillermo Lobo, en el marco de las actividades organizadas por Jujuy durante la feria.

La jornada formará parte de las propuestas culturales impulsadas por la provincia en uno de los encuentros editoriales y literarios más importantes del país.

Lectura rápida

¿Qué se presentará en la Feria del Libro?
Se presentarán libros ganadores del VIII Certamen Literario Provincial de Jujuy.

¿Quiénes son los autores destacados?
Los autores destacados son Pablo Ezequiel Duran y Ezequiel Villarroel.

¿Cuándo se llevará a cabo el evento?
El evento se realizará el viernes 8 de mayo a las 20:30.

¿Dónde tendrá lugar?
El evento se llevará a cabo en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo.

¿Qué actividades se incluirán?
Habrá presentaciones de libros, música y danza en vivo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Amamos Argentina

Un grupo de estudiantes del Bachillerato Provincial N°2 “Gobernador Jorge Villafañe” de la provincia norteña y la docente Rebeca Juárez contaron a Cadena 3 los detalles de esta publicación colectiva, que engendra esperanza.  

Transformación de la lectura en la era digital

La comunidad literaria de TikTok supera los 2.000 millones de vistas en el país y redefine la lectura como experiencia social y compartida.

Cultura peruana en Buenos Aires

En su último fin de semana, Perú presenta más de cien actividades culturales en la Feria del Libro, con la participación de destacados autores y diversas expresiones artísticas.

Un thriller que desafía la moralidad

En su nueva novela, Antonio Manzini presenta un intrigante relato sobre justicia y crimen, donde dos personajes buscan respuestas en un mundo lleno de sombras.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina